Descubre los requisitos y pasos para obtener la visa que te permite inmigrar e invertir en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCreado en 1990 por el Congreso de Estados Unidos, el Programa de Inversionistas Inmigrantes, conocido como "Programa EB-5", busca fomentar la economía estadounidense a través de la creación de trabajos y la inversión de capital por medio de inversionistas extranjeros.
PUEDES VER: El costo de RENOVACIÓN de la Green Card varía según cada caso: estima AQUÍ cuánto te costará
Dos años después, se crea el Programa de Inversionistas Inmigrantes, también conocido como el Programa de Centros Regionales, el cual otorga visas EB-5 para las personas que quieran invertir en empresas comerciales elegibles con centros regionales autorizados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Conoce aquí más sobre la Visa EB-5 y cómo obtenerla.
La Visa EB-5 es una Visa de Inversión, conocida como EB-5, debido al nombre de la categoría de visa de quinta preferencia basada en el empleo que reciben los participantes que forman parte del Programa de Inversionistas Inmigrantes. De manera que estas visas permiten a los empresarios extranjeros y a sus familiares solicitar la residencia permanente en EE.UU.
Los inversionistas y sus familiares directos son elegibles para solicitar la residencia permanente si cumplen principalmente con estos dos requisitos:
El proceso de solicitud para inmigrar a Estados Unidos y obtener la Visa EB-5, consiste en seguir estos pasos: Presentar el Formulario I-526, Petición de Inmigrante por Inversionista Individual, o el Formulario I-526E, Petición de Inmigrante por Inversionista de Centro Regional.
Cuando se habla de empresa comercial, se refiere a cualquier actividad con fines de lucro de negocio legal, incluyendo, pero no limitado a: