El término Manhattanhenge fue otorgado por un astrofísico estadounidense en una revista científica en 1997 y AQUÍ sabrás cómo ver este interesante fenómeno.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada dos veces al año, los ciudadanos de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y los turistas en la Gran Manzana pueden apreciar el impresionante fenómeno donde el sol se alinea al atardecer con la red de calles de Manhattan, el cual se pone en el horizonte, siendo popularmente conocido como el Manhattanhenge, pero ¿Cuándo sucederá? En esta nota te lo contamos.
PUEDES VER: Este es el segundo país latinoamericano que pronto no necesitaría VISA para ingresar a Estados Unidos
Una de las cosas más asombrosas de este hecho es que se enmarca con una fila de rascacielos, por lo que se ha vuelto el favorito, por ejemplo, de los fotógrafos, además de tener el efecto de provocar que los vecinos salgan a las calles en pleno verano y primavera.
En esta ocasión, este suceso tendrá lugar el sábado 12 y el domingo 13 de julio. La última vez tuvo lugar fue martes 28 de mayo y el miércoles 29 del mismo mes.
De hecho, no tiene lugar durante el solsticio de verano, sino que se lleva a cabo unas tres semanas antes y otras después del mismo, es entonces cuando el sol se alinea con las calles del popular barrio neoyorquino.
Si vives en Nueva York, resides cerca de esta metrópolis, o planeas viajar desde algún país de Latinoamérica hacia esta ciudad durante el 12 y 13 de julio de 2024, entonces toma nota, pues desde estas calles lo podrás apreciar en todo su esplendor:
Otros lugares excelentes serían:
Para poder apreciar el efecto Manhattan entre los días 12 y 13 de julio, estas serán las horas exactas en las cuales aparecerá.
Todo sucedió en 1997, cuando el astrofísico Neil deGrasse Tyson, publicó un artículo en la revista Natural History donde acuñó el término. En dicha publicación, el también director del Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, afirmó que su inspiración vino de los megalitos de Stonehenge (Reino Unido), los cuales visitó cuando era adolescente.
No hay celebraciones específicas por este evento, pues las iniciativas son personales y/o familiares, ya que los vecinos salen a las calles una media hora antes de la puesta de sol donde toman fotos mientras aparece el crepúsculo. Claro, esto siempre y cuando exista buen clima, pues no se podrá apreciarse en días lluviosos o nublados.