La Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) permite a los mexicanos viajar a una distancia definida de Estados Unidos por un tiempo limitado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi vives en México y quieres ingresar legalmente a Estados Unidos, puedes hacerlo gracias a la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC por sus siglas en inglés) emitida por el Departamento de Estado (DOS), sin la necesidad de contar con una visa o pasaporte. Esta tarjeta laminada con una tecnología mejorada también es conocida como visa láser y puede ser utilizada tanto por aire, mar y tierra. Conoce más sobre este documento que puede ser de gran utilidad si quieres viajar a EE.UU de forma transitoria ya sea por negocios o vacaciones, a continuación.
PUEDES VER: ¿Qué es la nueva aplicación NoPlace y por qué está causando revuelo entre los más jóvenes?
Los requisitos para solicitar la Border Crossing Card o Tarjeta de Cruce Fronterizo son los siguientes:
Cabe resaltar que el principal requerimiento que deben presentar los solicitantes es demostrar el vínculo con México y que sólo estarán en suelo norteamericana de forma temporal. El plazo máximo de estancia es de 30 días. Por otro lado, en el caso de los niños, si tienen 15 años también pueden hacer el trámite, pero cualquiera de sus padres debe ya contar con la Tarjeta de Cruce Fronterizo o en proceso de gestionarla.
Asimismo, los ciudadanos mexicanos que son elegibles para la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) pueden solicitarla en la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano a donde reside en México. Cabe precisar que este documento de entrada a Estados Unidos cuenta con una validez de 10 años; sin embargo, esto depende de las autoridades migratorias que hayan aprobado la entrega de esta.