BUENAS NOTICIAS: Nuevo cheque de estímulo de $500 para neoyorkinos en Estados Unidos
Los ciudadanos de la ciudad de Rochester en el estado de Nueva York podrían beneficiarse de este pago de $500, gracias al programa piloto de ingresos garantizados.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl cheque de estímulo de $500 en Nueva York es una ayuda económica mensual proporcionada por el programa piloto de ingresos garantizados (GBI). Está diseñado para apoyar a ciertos residentes elegibles en la comunidad de Rochester, Nueva York, permitiéndoles utilizar el dinero según sus necesidades y así mejorar su estabilidad financiera y calidad de vida. Descubre más sobre esta asistencia económica a continuación.
PUEDES VER: Atención Inmigrante: Embajadora de EE.UU. revela si los PERUANOS ya no necesitarán VISA para entrar a EE.UU
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?
Para ser elegible al cheque de $500, estos son los criterios de idoneidad que debes cumplir:
- Los ingresos totales del hogar deben ser iguales o menores al 185% del nivel federal de pobreza.
- Debes tener 18 años o más de edad.
- Ser residente de Rochester, ciudad que se encuentra en el norte del estado de Nueva York, y haber radicado allí como mínimo un año antes de solicitar el cheque.
- Vivir en un sector concreto de Rochester.
Asimismo, es necesario mencionar que el proceso de solicitudes ya finalizó y actualmente son 351 los hogares beneficiados ante la alta demanda que se esperó tener en este programa. Es así que dichos hogares mensualmente esta bonificación de 500 USD durante un año. Para participar cada hogar solo puede tener un participante, y "hogar" se refiere a personas que comparten las finanzas y viven en el mismo domicilio.
¿De qué se trata el programa piloto de ingresos garantizados (GBI)?
El programa piloto de ingresos garantizados más conocido como GBI, se encuentra en periodo de prueba por un año y otorga reembolsos mensuales de $500 a 351 personas que califican al abono en base a los requisitos fijados. Estos montos son transferidos sin restricciones sobre su uso.