Te informamos sobre la opinión de Kamala Harris respecto a la Administración del Seguro Social y cómo podría impactar a la población estadounidense.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAnte la posible pérdida de los beneficios por jubilación del Seguro Social para casi 2 millones de estadounidenses mayores de 55 años, debido a préstamos estudiantiles pendientes a pagar, el tema de la Administración del Seguro Social (SSA) representa un eje crucial para Kamala Harris y Donald Trump, ambos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos. Conoce qué es lo que opina la Vicepresidenta de EE.UU.
Aunque tanto Harris como su rival a la presidencia, Donald Trump no han ahondado tanto en tema de algún posible recorte en los beneficios del Seguro Social, la candidata demócrata y su rival republicano se comprometieron a proteger y fortalecer la Seguridad Social.
Asimismo, Kamala señaló en más de una oportunidad que de llegar a la presidencia norteamericana, no realizaría ningún plan de recorte con relación a los beneficios del Seguro Social.
Cabe resaltar que Harris en su cargo como senadora en el estado de California (EE.UU.), copatrocinó el proyecto de Ley de Expansión de la Seguridad Social en el año 2019, la cual busca incrementar los beneficios para algunas personas y sustituir la forma en que se calculan los ajustes anuales por costo de vida.
La Administración del Seguro Social (SAA) se encarga de manejar el programa nacional del Seguro Social en Estados Unidos, el cual abarca diversos iniciativas como seguro de retiro, para jubilados, por discapacidad, entre otros. Además, asigna los números de seguro social a todos los ciudadanos que habitan en suelo norteamericano.