La BUENA NOTICIA que recibieron los inmigrantes de California que buscan la Green Card
Si aún no tienes la Tarjeta Verde y vives en el estado de California, esta noticia te puede interesar para regularizar tu situación migratoria.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi eres inmigrante y vives en California (Estados Unidos), debes saber que existe una organización la cual tiene como misión principal forjar una sociedad más justa y equitativa para la comunidad inmigrante en EE.UU. Más aún en los procesos de trámites migratorios, los cuales suelen ser bastante rigurosos. Te explicamos cuál es.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes en EEUU: Kamala Harris y la NUEVA NOTICIA que sorprende a los futuros votantes
¿Cuál es la buena noticia para los inmigrantes en California?
Para los residentes de California, quienes sean no ciudadanos cónyuges o hijastros de ciudadanos estadounidenses, y quieran arreglar su situación migratoria a través del programa de "Manteniendo a las Familias Juntas", pueden recibir asesoramiento e información gracias a una organización que se ubica al sur del estado californiano, la cual se llama "Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA)".
Dicha organización brinda semanalmente sesiones informativas a los interesados y los ayuda a que puedan participar de este proceso de solicitud para el permiso de permanencia temporal (CPP). Estos talleres se realizan los días lunes, miércoles y viernes a las 2pm en su sede principal, Los Ángeles.
¿De qué se trata el programa Keeping Families Together (Manteniendo a las Familias Juntas)?
Es un programa impulsado por el gobierno actual de Joe Biden, el cual busca mantener a las familias unidas, en tanto uno de sus integrantes que sean inmigrantes en Estados Unidos, puedan solicitar un permiso de permanencia temporal. Esto siempre y cuando se cumplan con ciertos criterios de elegibilidad.
Asimismo, se sabe que desde el 19 de agosto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha comenzado a recibir solicitudes de los interesados como un camino más rápido para obtener la residencia permanente.