Medi-Cal ha introducido cambios para los inmigrantes indocumentados que residen en California, ¿Estás informado sobre cómo puedes aprovechar estos beneficios?
Únete a nuestro canal de WhatsAppMedi-Cal hizo crecer su cobertura para inmigrantes indocumentados en California, ofreciendo un beneficio significativo a este grupo. ¿Quieres saber más? Esta medida busca fomentar la igualdad en el acceso a la atención médica, sin importar el estatus migratorio en Estados Unidos.
Ahora, la expansión de Medi-Cal, el programa de salud pública de California, ofrecerá una cobertura completa para todos los inmigrantes indocumentados que tengan bajos ingresos, independientemente de su edad. Anteriormente, solo estaba disponible para niños y adultos mayores.
Esta modificación es muy importante porque más de un millón de personas tendrán acceso a los servicios médicos esenciales. Esta iniciativa no solo busca mejorar la salud individual del beneficiario, sino también contribuir a la salud pública del estado.
Si quieres calificar a Medi-Cal debes cumplir con el requisito principal es mantener unos ingresos anuales por persona o familia:
Si te encuentras en California y eres indocumentado, puedes aplicar al Medical de cuatro maneras distintas. La principal es acudiendo a la oficina de servicios sociales de tu condado.
Puedes rellenar una solicitud y enviarla firmada al servicio social o contactarlos por teléfono. También puedes hacerlo ONLINE mediante CoveredCA, pero ten en cuenta que el proceso puede demorar hasta 45 días.
Por el momento, se han implementado 10 servicios médicos que ofrece Medi-Cal a los inmigrantes indocumentados.