Para apoyar a los residentes y ciudadanos de EE.UU. con alguna discapacidad, se creó el Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa federal gestionado por la Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos, que proporciona pagos mensuales a personas con recursos económicos limitados. En esta nota, te explicaremos cómo solicitar el SSI.
PUEDES VER: ¡SORPRENDENTES NOTICIAS! Inmigrantes que no sepan inglés se beneficiarían de NUEVA LEY en Florida
El proceso por internet para solicitar la Seguridad de ingreso Suplementario, el cual dura aproximadamente entre 5 a 10 minutos, te pide estos datos de información básica:
Entonces, luego de completar este proceso de forma virtual, un agente del Seguro Social gestiona una cita para ayudarte a recibir los beneficios. Dentro de los próximos 7 a 14 días laborales, se enviará la fecha y hora de la cita a la persona interesada.
Solo los inmigrantes en Estados Unidos que cuentan con la Green Card, es decir, son residentes permanentes legales, pueden ser aptos para recibir el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario. Asimismo, estos inmigrantes que pertenecen a las siguientes categorías también podrían ser elegibles:
Por otro lado, los inmigrantes en EE.UU. deben cumplir con los requisitos de las leyes para no ciudadanos que entraron en vigencia el 22 de agosto de 1996. Se menciona principalmente que se debe estar en una categoría de extranjero calificado y cumplir una condición que permite a los extranjeros calificados obtener SSI.
Conforme con la página oficial del Seguro Social de Estados Unidos, los adultos y los niños pueden recibir SSI, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
1. Pocos o ningunos ingresos.
2. Pocos o ningunos recursos.
3. Padece de una incapacidad, ceguedad o tienen 65 años o más.