Trump le RESPONDE a Kamala Harris y da a conocer nueva PROPUESTA MIGRATORIA para EEUU
La campaña presidencial de Donald Trump está enfocada en implementar deportaciones masivas que afectaría a un gran número de inmigrantes en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDonald Trump ofreció una conferencia de prensa en el condado de Cochise, Arizona, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. En el evento, el candidato republicano generó controversia al presentar una propuesta dirigida a determinados grupos de inmigrantes. Conoce cuál fue la promesa que hizo el estadounidense.
PUEDES VER: Cuidado, inmigrantes en EEUU: USCIS previene sobre riesgo en Lotería de Visas de Diversidad
¿Qué propuso el expresidente Donald Trump?
Durante su reciente visita a Arizona, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, prometió que, de ser reelegido, impondrá severas penas judiciales, incluida la pena de muerte, a los inmigrantes ilegales condenados por delitos graves. En relación con esto, Trump anunció que:
- Los grandes narcotraficantes, traficantes en general, y aquellos que asesinen a policías, alguaciles, agentes de la patrulla fronteriza, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), o a cualquier otro agente de la ley, enfrentarán la pena capital.
- Además, se establecerán penas mínimas obligatorias:
- 10 años de prisión para el tráfico ilegal de personas.
- Cadena perpetua para el tráfico de menores.
- Pena de muerte para el tráfico sexual de menores o mujeres.
Con estas propuestas, el candidato republicano subrayó que, si vence a la demócrata Kamala Harris en noviembre, se compromete a "restaurar la grandeza de Estados Unidos".
"Liberaremos a nuestro país de los inmigrantes ilegales, los traficantes de drogas, los ladrones, los asesinos, los pandilleros y los depredadores sexuales. Haremos que Estados Unidos sea seguro para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, más fuerte, mejor y más hermoso que nunca", concluyó.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Estados Unidos?
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevan a cabo el primer martes después del primer lunes de noviembre. Si el primer lunes del mes es el 4, entonces la elección se celebrará el martes 5 de noviembre.