Si eres un inmigrante y vives en Nevada (Estados Unidos), existe una manera de conducir un vehículo gracias a una licencia especial. Aquí los detalles.
Poder conseguir un permiso de conducir en Estados Unidos requiere de una pauta de requisitos específicos, reglamentados por la División de Vehículos Motorizados (DMV) de cada estado. Y aún más, el proceso puede tornarse complicado si eres un inmigrante. Sin embargo, existen algunas facilidades ¡Descúbrelo a continuación!
PUEDES VER: ¿Adiós a las elecciones? Donald Trump revela INESPERADA NOTICIA que deja en 'shock' a votantes
Los inmigrantes que viven en el estado de Nevada y necesiten conducir, deben seguir este procedimiento para solicitar esta licencia especial:
Es un documento que permite al titular la posibilidad alterna de conducir algún vehículo de manera oficial. Asimismo, cuenta con una validez de 1 año y gracias a esta tarjeta, podrás movilizarte por las calles y vías dentro de los límites de Nevada. Sin embargo, esta credencial no funciona como identificación oficial ni tampoco sirve para tramitar la licencia de conducir.
Conducir sin una licencia válida o un permiso especial es considerado comos un delito menor castigable, el cual puede sancionarse con hasta 6 meses de cárcel y hasta $1,000 en multas. Asimismo se podría reducir la pena; sin embargo, debes tener cuidado y tramitar tu licencia por la vía legal.