Migrar a Estados Unidos puede ser bastante complicado, y debido a esto, hay varios métodos de estafa diseñados para engañar a los migrantes.
Frecuentemente, estafadores buscan defraudar a personas extranjeras que desean viajar o residir en Estados Unidos (EE. UU.) y necesitan realizar trámites migratorios. Con nuestra guía actualizada, aprenderás a identificar estos fraudes y sabrás dónde presentar una denuncia.
¿Cómo evitar las estafas relacionadas con los trámites migratorios?
Para prevenir fraudes en el procedimiento y gestión de tus trámites de inmigración, puedes seguir estas recomendaciones:
- Infórmese sobre los trámites migratorios en los sitios web oficiales del Gobierno de Estados Unidos como el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. o el Departamento de Estado.
- Guarde los recibos que le otorgue USCIS.
- Conserve las copias de los documentos que entregue y de las cartas que reciba del gobierno norteamericano.
- No contrate los servicios de notarios para resolver sus asuntos de inmigración.
- Consulte con un abogado de inmigración acreditado por el Gobierno para que le oriente y apoye con sus trámites.
¿Cuáles podrían ser las posibles estafas de inmigración?
Entre los ejemplos de estafas migratorias se encuentran:
- Estafas de notario: Cuando los estafadores suplantan identidades de abogados o notarios públicos.
- Sitios web de inmigración falsos.
- Estafas en el programa de la lotería de la diversidad: Cuando los estafadores prometen hacerles ganar a los participantes a pesar que es un sorteo al azar.
- Estafas contra los refugiados: Sucede cuando los engañadores les hacen creer a sus víctimas que pueden recibir "subvenciones especiales del gobierno".
¿Dónde puedo denunciar las estafas migratorias?
Para reportar estos fraudes, usted puede:
- Llamar al 1-877-382-4357.
- Presentar su queja en línea.