En Estados Unidos hay un Estado que brinda la cobertura de salud en diversas especialidades a inmigrantes indocumentados. Conoce AQUÍ cuál es.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGracias a este Medical que es mucho más completo, los inmigrantes de Estados Unidos que aún no regularizan su estatus migratorio, pueden tener acceso a atención médica y sin restricciones de hospital. Cabe resaltar que el Centro de Política de Inmigrantes de California en conjunto con el grupo de defensa del consumidor Health Access California han sido la fuerza líder en la campaña para eliminar los requisitos de ciudadanía para Medi-Cal. Dicho esto, conoce cuál es esa ciudad norteamericana que los favorece y cómo podrían recibir estos beneficios de sanidad.
Se trata de California, quien se convirtió en el primer estado norteamericano en brindar seguro médico a todos los adultos que aún no regularizan su situación migratoria actual y pueden resultar elegible si cumplen con los requisitos.
En primer lugar, se recomienda acudir a una clínica comunitaria local como por ejemplo, la Tiburcio Vasquez en Hayward, y solicitar inscribirte en Medical. Asimismo, la cobertura también está disponible para personas que cuenten con pocos recursos económicos y que ganan no más de $20,000 al año por individuo, o no más de $41,400 para una familia conformada por cuatro integrantes. Estos son algunos de los requisitos a tomar en cuenta para ser parte de este programa de salud:
Medi-Cal es la versión californiana del programa federal Medicaid, y entre sus funciones principales se encuentran brindar una cobertura de salud gratuita o de baja tarifa a todos los usuarios que cumplan con los criterios de elegibilidad y residan en California. Dicho programa es supervisado por el Departamento de cuidado y servicios de salud de California (DHCS), quien también se encarga de proporcionar un cuidado asequible y de calidad en distintas áreas de la salud como salud mental, cuidado médico, dental, entre otros.
Conforme con las recientes estimaciones del Pew Research Center (PRC), California es el estado de Estados Unidos con mayor cantidad de inmigrantes indocumentados, aproximadamente unos 1,9 millones de ellos, luego le sigue Texas, con 1,6 millones.