Esta es la MEJOR FORMA para acelerar la fecha de prioridad para recibir tu Green Card
Obtener la residencia permanente legal en EEUU ofrece numerosos beneficios a los extranjeros, por lo que muchos aspirantes buscan conseguir este estatus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Green Card es el documento migratorio más solicitado en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), lo que a menudo provoca largos tiempos de espera para los inmigrantes. Sin embargo, hay una fecha de prioridad que determina el momento en el que se puede recibir este documento.
¿Cómo puedo acelerar la fecha de prioridad para recibir mi Green Card?
Para saber la fecha de prioridad de cada individuo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos proporciona una guía detallada que muestra cómo localizar esta información en los documentos de inicio del trámite. La fecha se puede encontrar en el Formulario I-797, también conocido como Notificación de Acción. Si el inmigrante ha perdido el formulario, debe completar el Formulario I-824 mientras el proceso de la green card esté activo, para solicitar un duplicado.
La agencia federal indica que el período que tarda una persona en obtener la Green Card (Tarjeta Verde) depende de:
- La demanda y disponibilidad de números de visa de inmigrante.
- Los límites de visas asignados a cada país.
- La cantidad de visas disponibles para su categoría de preferencia específica.
Por otro lado, en cuanto al Formulario I-797, USCIS emplea diversas versiones de este para comunicarse con solicitantes o peticionarios y para informar sobre beneficios de inmigración. Cabe destacar que el Formulario I-797 NO es un formulario que se puede completar.
¿Qué es la Green Card?
La Green Card, conocida también como Tarjeta de Residencia Permanente, es un documento que autoriza a un individuo a residir y trabajar de manera permanente y legal en Estados Unidos. Obtener una Green Card ofrece el estatus de residente legal, lo que permite disfrutar de derechos similares a los de los ciudadanos estadounidenses, como el acceso a beneficios sociales y la posibilidad de pedir la ciudadanía en el futuro. De modo que este estatus es fundamental para quienes buscan establecerse de forma definitiva en el país.