¿Cómo se puede realizar el trámite de DNI completamente por Internet? Revisa la información completa a continuación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Documento Nacional de Identidad (DNI) en Perú es la identificación oficial para todos los ciudadanos residentes en el país. Emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), su función principal es verificar la identidad de una persona dentro del territorio. Además, llevarlo es esencial para llevar a cabo cualquier tipo de trámite administrativo.
Por eso, si tu DNI caducó, entonces deberás gestionar la renovación del documento; esto lo puedes hacer una vez se haya vencido o desde 60 días antes de la fecha. Luego de obtener el nuevo documento, este tendrá un periodo de vigencia de 8 años a partir de la fecha en que fue emitido.
Ten en cuenta que el tramite de renovación de DNI lo puedes hacer de manera presencial o por internet, entonces, si elegiste la segunda opción por un tema de tiempos y agenda, ahora te explicaremos cómo realizarlo. Un dato a tener en cuenta es esta opción te permite realizar 4 cambios al documento: actualizar foto (obligatorio), cambiar tu estado civil de soltero a casado, cambiar tu dirección de domicilio, actualización de tu decisión sobre donación de órganos y tejidos.
Para iniciar la renovación de tu DNI debes realizar un pago previo en las agencias y agentes del Banco de la Nación, mediante Pagalo.pe. La tarifa es la siguiente:
Luego de haber hecho el pago, descarga en tu celular el App DNI Bio Facial LINK donde te identificarás con una captura de imagen y actualizarás la foto de tu DNI. Acto seguido, deberás continuar el proceso del trámite en la web de el Reniec ENLACE.
¡Importante! En el paso 1 te preguntarán; Usted tiene actualmente DNI azul, ¿desea pasar a DNIe? Entonces, si pagaste S/ 30.00, debes marcar NO, pero si tu pago fue de S/ 41.00, marca SÍ. Luego de haber pasado por el proceso ONLINE deberás elegir un Centro de Atención cercano para la entrega de tu nuevo DNI.
Recibirás un reporte del registro de tu trámite en tu correo electrónico, así podrás verificar su avance a través de Consulta de Estado de trámite ENLACE. Una vez que se haya completado el proceso al 100%, deberás acercarte a la agencia seleccionada sin necesidad de haber sacado una cita. El recojo es únicamente personal, en esta modalidad, no se permite el uso de carta poder ni el cambio de lugar de entrega.