Conozca cómo obtener los beneficios que se han asignado anteriormente a un familiar fallecido, gestionados por la Administración del Seguro Social (SSA).
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi un familiar ha fallecido y recibía beneficios del Seguro Social en Estados Unidos, es probable que puedas solicitar los pagos pendientes. Para ello, deberás completar el Formulario SSA-1724, que se utiliza para reclamar los beneficios del Seguro Social o los reembolsos de primas de Medicare adeudados al beneficiario fallecido. Obtén más información aquí.
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Si la persona fallecida tenía pagos pendientes de Seguridad Social en el momento de su muerte, esos fondos no se pierden automáticamente. Esto debido a que pueden ser transferidos a los miembros de la familia que cumplan con los requisitos o al representante legal que gestione el patrimonio. Por ejemplo, si usted es el cónyuge sobreviviente y convivía con el fallecido, podría tener derecho a esos pagos. De igual manera, los hijos o padres que recibían beneficios también podrían reclamarlos. En el caso de que no haya familiares elegibles, el representante legal del patrimonio asumirá la responsabilidad.
El Formulario SSA-1724, conocido como "Solicitud de Pago de Beneficios por Fallecimiento", es un documento utilizado por el Seguro Social de EE. UU. para permitir que un beneficiario o un representante solicite el pago de beneficios que corresponden a un trabajador fallecido.
Este formulario es necesario para establecer quién tiene derecho a recibir esos beneficios, como cónyuges, hijos o otros dependientes. Además, recopila información sobre el fallecido y los solicitantes para facilitar el proceso de pago.
Por otro lado, como se mencionó en líneas anteriores, para solicitar estos beneficios, es necesario proporcionar información básica en el Formulario SSA-1724. Esto incluye los datos del fallecido, como su nombre, número de Seguro Social (SSN) y fecha de fallecimiento, así como su propia información y su relación con el fallecido. Si está presentando la solicitud en nombre del patrimonio, debe asegurarse de tomar en cuenta todos los documentos legales requeridos, como una carta de designación que acredite su autoridad para actuar como representante.
El Seguro Social en Estados Unidos es un programa federal que proporciona apoyo financiero a personas jubiladas, discapacitadas y a ciertos sobrevivientes de trabajadores fallecidos. Esto gracias a los diversos tipos de beneficios comunitarios que ofrece.