¿Perdiste o te robaron un cheque en Estados Unidos? Así puedes denunciar el hecho de forma fácil
Conoce cómo puedes notificar la pérdida o robo de tu cheque o pago que recibiste del gobierno norteamericano a continuación. ¡Esta es la manera!
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi eres ciudadano o residente de los Estados Unidos y recibiste un cheque o pago del gobierno norteamericano, conozca en esta nota cómo denunciar la pérdida, robo o vencimiento y cuáles son los pasos a seguir a continuación. ¡Presta atención!
¿Cómo denunciar la pérdida o robo de mis cheques o pagos en Estados Unidos?
Si el Gobierno federal de EE.UU. te emitió algún cheque o depósito directo y lamentablemente este fue perdido, robado o caducado; usted debe informar directamente a la agencia que emitió el pago. Por ello, para contactar a la oficina que le envió el abono, use el directorio de departamentos y agencias del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, si necesita hacerle seguimiento a su reclamo, póngase en contacto con la Oficina de Servicios Fiscales.
¿Qué debo hacer si se me extravía mi pasaporte americano?
Ante este hecho sumamente preocupante, el gobierno de EE.UU. recomienda avisar al Departamento de Estado y tomar una serie de acciones para notificar lo ocurrido, las cuales son:
- En línea: Use la herramienta del Departamento de Estado y llene el formulario DS-64. Sigue las instrucciones donde dice "report a lost or stolen passport".
- Por teléfono: Llama de forma gratuita al 1-877-487-2778.
- Por correo postal: Completa el formulario DS-64 y envíalo por correo a la dirección que se encuentra en las instrucciones del formulario.
Cabe resaltar, que según con el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS), si usted llegase a encontrar su pasaporte perdido o robado, no podrá utilizarlo, ya que el DOS anulará dicho documento en cuanto se reporte su pérdida.
¿Qué tipos de cheques otorga Estados Unidos?
Los más conocidos son los cheques de estímulos, los cuales son pagos que buscan ser alivios financieros para los ciudadanos elegibles de diversos estados y también buscan estabilizar la economía norteamericana. Cabe resaltar que el primer cheque de estímulo se dio durante la pandemia en tres armadas, esto debido a la crisis sanitaria y económica que afectó a todos. Asimismo, entre los estados que siguen entregando estos pagos se encuentran: Alaska, Nueva York, Nuevo México y Washington.