Todo inmigrante en Estados Unidos busca como objetivo, establecerse en el país de manera legal y permanente, por lo que existen diferentes rutas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppConseguir una Green Card en Estados Unidos puede parecer un proceso abrumador y complicado, especialmente cuando se considera que muchas personas optan por las rutas más comunes. Sin embargo, existen maneras menos populares y quizás menos conocidas que pueden facilitar este camino hacia la residencia permanente en el país norteamericano. Conoce a cuáles nos referimos a continuación.
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), estas son las categorías menos populares para convertirte en un residente permanente legal. Cabe resaltar que las categorías más comunes para solicitar este estatus son las de familia y empleo.
De acuerdo con el sitio web oficial de USCIS, si usted es residente permanente legal, usted debe reemplazar su Green Card o Tarjeta verde, siempre y cuando:
Asimismo, existen otros factores que debe tomar en cuenta para sustituir este documento, los cuales los podrá visualizar mediante la propia página web de USCIS como se mencionó anteriormente.
Por otro lado, en el caso de ser residente permanente condicional, usted debe reemplazar su tarjeta verde si se perdió, fue robada, mutilada o destruida. Como también, si esta contiene información incorrecta o si por ejemplo, cambió legalmente su nombre u otra información biográfica que constan en la tarjeta después de que la recibió.