Tras los fuertes vientos y severos daños causados por el huracán Helene, el gobernador del estado de Florida tomó acción. Esto fue lo que hizo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa devastación del huracán Helene y su impacto en diversos estados de Estados Unidos, ha causado preocupación tanto en las autoridades como en la población norteamericana. En esa línea, Florida fue una de las ciudades golpeadas y ya se están tomando las acciones correspondientes. Conócelas a continuación.
El gobernador de Florida, Ron de Santis, ha lanzado la Operación Blue Ridge, la cual consiste en un plan de rescate para floridanos damnificados por el huracán Helene y que se encuentran viviendo en los estados también afectados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee. Se conoce que se enviará equipos de rescate y múltiples recursos de asistencia.
Lamentablemente, de acuerdo con los últimos reportes, hasta el momento hay más de 100 muertos a causa del huracán Helene, precisamente en seis estados de la zona sureste de Estados Unidos, y actualmente los equipos socorristas se encuentran buscando a los desparecidos en zonas de difíciles acceso de ingresar.
Por su parte, el mandatario de la Casa Blanca, Joe Biden, dio a conocer que viajará el miércoles a los lugares más devastados por el huracán Helene, siempre y cuando no interfiera con las acciones ejecutadas de recuperación y rescate. Asimismo, Biden reportó que se han contabilizado poco más de 600 desaparecidos en los estados de Florida, las Carolinas, Georgia, Virginia y Tennessee. Como se sabe, un conjunto de miembros de la comunidad latina del condado Unicoi de Tennessee, se encuentran también entre los extraviados.
En tanto, Donald Trump, candidato a la presidencia de EE.UU en representación del Partido Republicano, viajó a Georgia, el cual es uno de los estados más afectados por Helene y uno de los distritos decisivos para estas elecciones del 5 de noviembre.
Por su lado, Kamala Harris publicó lo siguiente: "Mi corazón está con todos los afectados por la devastación desatada por el huracán Helene. Doug y yo estamos pensando en aquellos que perdieron la vida trágicamente y mantenemos a todos aquellos que los amaban en nuestras oraciones durante los difíciles días que se avecinan". "El presidente Biden y yo seguimos comprometidos a garantizar que ninguna comunidad o estado tenga que responder a este desastre solo".