En diversas ciudades de Florida, más de mil gasolineras se han quedado sin combustible a causa de la evacuación en zonas de riesgo por el huracán Milton.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl poderoso huracán Milton, que hasta la noche del martes había alcanzado la categoría 5 con vientos sostenidos de hasta 165 millas por hora, se movía hacia el este, acercándose a la costa norte de la península de Yucatán, en México. Debido a la inminente llegada de este devastador fenómeno natural, se llevó a cabo una de las evacuaciones más significativas de los últimos años en Estados Unidos.
En este contexto, los residentes de Florida que se vieron obligados a evacuar enfrentaron diversas dificultades, como la escasez de combustible en las estaciones de servicio y un tráfico sumamente denso en las carreteras. A continuación, te ofrecemos toda la información relevante.
PUEDES VER: Esta es la RAZÓN PRINCIPAL por la que Florida es EPICENTRO DE HURACANES devastadores como Milton y Helene
El martes por la mañana, aproximadamente el 15% de las 7,912 estaciones de servicio en Florida estaban sin combustible, según Patrick De Haan, experto de GasBuddy, en un informe para CBS MoneyWatch. Las zonas más afectadas fueron Fort Myers/Naples y Tampa/St. Petersburg, donde los desabastecimientos fueron considerablemente más altos. En Cape Coral, hasta la mitad de las gasolineras no contaban con gasolina disponible.
Ante esta situación, y con datos actualizados hasta las 11:10 a. m. hora del Este, GasBuddy reportó los porcentajes de estaciones sin gasolina en varias de las principales ciudades de Florida, Estados Unidos:
De Haan recomendó a quienes no necesiten combustible de inmediato que eviten apresurarse a llenar el tanque, ya que no se prevé un aumento drástico en los precios. Ned Bowman, portavoz de la Asociación de Comercializadores de Petróleo de Florida, explicó que este desabastecimiento es común durante huracanes, debido al aumento de la demanda. "Los proveedores están trasladando combustible continuamente", añadió Bowman, instando a la población a tener paciencia.
Ralph Douglas, un automovilista de Riverview, comentó que varias estaciones cercanas a su hogar en Ruskin, situadas a unos 30 kilómetros al sur de Tampa, se habían quedado sin combustible. Sin embargo, logró repostar en otro lugar.
En una conferencia de prensa, DeSantis tranquilizó a los residentes al informar que el Estado está tomando medidas para distribuir suministros de emergencia de gasolina a las estaciones que se quedaron sin combustible. Destacó que las reservas de Florida incluyen 110,000 galones de gasolina y 268,000 galones de diésel.
"Hemos estado enviando combustible en las últimas 24 horas debido a que muchas gasolineras agotaron su suministro", explicó DeSantis. "El suministro continúa llegando a Florida. Sin embargo, las largas filas en las gasolineras han provocado que se queden sin combustible más rápidamente de lo habitual".
Google Maps es un servicio de mapas en línea ofrecido por Google que permite a los usuarios explorar mapas detallados de todo el mundo. Con él, puedes obtener direcciones entre diferentes ubicaciones, buscar puntos de interés, visualizar imágenes satelitales y acceder a Street View, entre otras funciones. Si deseas encontrar gasolineras cercanas a tu ubicación en Google Maps, sigue estos pasos: