Cargando...

¿En qué situaciones no se puede solicitar el DNI electrónico? RENIEC no permite el trámite por estas razones

REVISA cuáles son los casos especiales en los que no se podrá hacer el trámite para sacar el DNI electrónico a través de la RENIEC.

CONSULTA las razones por las que no podrás sacar tu DNI electrónico | FOTO: Composición Líbero

El Documento Nacional de Identidad en el Perú acaba de pasar por un proceso importante de renovación y actualización por completo, pues desde hace varios meses se anunció la implementación del DNI electrónico, el cual cuenta con mejores funciones de seguridad y ofrece facilidades para los trámites correspondientes.

Como se sabe, el DNI de color azul era el conocido por todos los ciudadanos del país, pero a partir de ahora se está imprimiendo únicamente la versión electrónica para poder brindar mejores oportunidades de privacidad y proteger los datos personales evitando fraudes.

No obstante, es necesario tener presente que este DNI digital no podrá estar disponible para todos los peruanos, porque aunque sí se encuentra actualmente activo el procedimiento para lograr obtenerlo, hay algunos casos que están limitados a sacarlo. ¿A qué se debe? A continuación conocerás las razones.

¿En qué casos no se puede tramitar el DNI electrónico como duplicado?

Si el documento de identidad ya no está vigente o se encuentra dentro de los 60 días previos a su fecha de caducidad, entonces no se podrá. El DNI no está considerado como activo y, por lo tanto, no es posible realizar el trámite de duplicado.

Por otro lado, si el estado civil del titular del DNI no ha sido actualizado, específicamente si no se ha rectificado de soltero a casado, el duplicado tampoco podrá ser solicitado.

¿Qué ofrece el DNI electrónico?

Este documento brinda menos vulnerabilidad a ser falsificado, además da la opción de realizar más transacciones comerciales ya que tiene una firma digital y una clave PIN que permite a las entidades públicas y privadas validar que realmente se trata del usuario.

¿Cuánto cuesta el DNI electrónico?

A continuación podrás encontrar los costos exactos para poder sacar el DNI electrónico en el país. Revisa cada uno de los datos brindados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

  • Para renovar DNI electrónico (DNIe): S/ 41.00.
  • Si pasas del DNI azul al DNIe, paga al código de tributo 00521.
  • Si ya cuentas con DNIe, paga al código de tributo 00525.
  • Para renovar DNI azul: S/ 30.00, paga al código de tributo 02121.

Ocio

Resultados Sinuano Noche de HOY, martes 20 de octubre EN VIVO: ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche de HOY, martes 20 de octubre EN VIVO: ganadores del último sorteo

Horóscopo de Josie Diez Canseco para este martes 20 de octubre: acertadas predicciones y tarot

Horóscopo del miércoles 21 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor, salud y dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE cobrará una EXTRAORDINARIA SUMA a estos extranjeros detenidos con orden de deportación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE cobrará una EXTRAORDINARIA SUMA a estos extranjeros detenidos con orden de deportación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE seguirán realizando OPERATIVOS enmascarados; difunden la insólita razón

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta es la POSTURA de JD Vance ante los abusos de los agentes de ICE

Fútbol Internacional

Palmeiras vs. Fluminense EN VIVO por Copa Libertadores: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Palmeiras vs. Fluminense EN VIVO por Copa Libertadores: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Barcelona vs. Real Madrid: cuándo es el clásico, horario y dónde ver el partido

Universitario vs. Belgrano por Copa Libertadores Femenina: ¿a qué hora juegan y dónde ver?

Fútbol Peruano

Santiago Acasiete remece el mercado y fichó por club de la Liga 1: "Nuevo DT"

Santiago Acasiete remece el mercado y fichó por club de la Liga 1: "Nuevo DT"

Fabián Bustos prepara radical cambio para el Universitario vs Juan Pablo II por el Clausura

Preocupación en Alianza Lima: jugadores decidieron no acudir a la misa del Señor de los Milagros