REVISA cuáles son los casos especiales en los que no se podrá hacer el trámite para sacar el DNI electrónico a través de la RENIEC.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Documento Nacional de Identidad en el Perú acaba de pasar por un proceso importante de renovación y actualización por completo, pues desde hace varios meses se anunció la implementación del DNI electrónico, el cual cuenta con mejores funciones de seguridad y ofrece facilidades para los trámites correspondientes.
Como se sabe, el DNI de color azul era el conocido por todos los ciudadanos del país, pero a partir de ahora se está imprimiendo únicamente la versión electrónica para poder brindar mejores oportunidades de privacidad y proteger los datos personales evitando fraudes.
No obstante, es necesario tener presente que este DNI digital no podrá estar disponible para todos los peruanos, porque aunque sí se encuentra actualmente activo el procedimiento para lograr obtenerlo, hay algunos casos que están limitados a sacarlo. ¿A qué se debe? A continuación conocerás las razones.
Si el documento de identidad ya no está vigente o se encuentra dentro de los 60 días previos a su fecha de caducidad, entonces no se podrá. El DNI no está considerado como activo y, por lo tanto, no es posible realizar el trámite de duplicado.
Por otro lado, si el estado civil del titular del DNI no ha sido actualizado, específicamente si no se ha rectificado de soltero a casado, el duplicado tampoco podrá ser solicitado.
Este documento brinda menos vulnerabilidad a ser falsificado, además da la opción de realizar más transacciones comerciales ya que tiene una firma digital y una clave PIN que permite a las entidades públicas y privadas validar que realmente se trata del usuario.
A continuación podrás encontrar los costos exactos para poder sacar el DNI electrónico en el país. Revisa cada uno de los datos brindados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).