Mediante dos vías de contacto, USCIS brinda acceso a información actualizada sobre todas las etapas de los procesos migratorios para los inmigrantes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los procesos más extensos que requiere paciencia es el trámite migratorio en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Durante este tiempo, es común que los solicitantes se sientan ansioso por aliviar sus preocupaciones, USCIS ofrece herramientas y servicios que permiten estar atento al estado actual de su caso, proporcionando tranquilidad a quienes esperan la aprobación de sus solicitudes.
Mediante su portal en línea y el servicio de atención telefónica, USCIS garantiza que los usuarios puedan acceder a información actualizada sobre sus solicitudes en cualquier momento. Estas herramientas, además de facilitar el monitoreo del estado del trámite, también ayudan a detectar cualquier posible demora o problema antes de que se convierta en un obstáculo en el proceso migratorio.
Las personas que iniciaron una solicitud o petición en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) pueden averiguar por internet o por teléfono si hay algún avance en su trámite.
Utilice la herramienta "Estatus de Caso en Línea". Para averiguar si hay alguna novedad o cambio en el procesamiento de su trámite, solo necesita su número de recibo. El número de recibo es un número único de 13 caracteres que usted puede encontrar en su solicitud o petición.
Si llama desde Estados Unidos, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos). Si llama desde el extranjero, llame al +1-212-620-3418 (marque 2 para español) o comuníquese con una de las oficinas internacionales de USCIS.