Este subsidio económico tiene como finalidad garantizar a los menores de edad una calidad de vida mientras están en etapa escolar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTodos los padres y madres hacen un esfuerzo diario para reunir lo necesario y así poder satisfacer las necesidades básicas de sus hijos, pues deben buscar la manera de garantizar y proteger los derechos de sus pequeños. En este sentido, en Colombia existen diversos subsidios, que son una manera de apoyar a que las personas puedan ejercer sus derechos y tener una vida de calidad.
PUEDES VER: Próximo PAGO de Renta Ciudadana: Consulta AQUÍ si ya llegó tu giro y si eres beneficiario
Entre los subsidios más destacados están Renta Ciudadana, Colombia Mayor, Bonos canjeables por alimentos, Mi Casa Ya, Jóvenes en Acción, Subsidio de Desempleo, entre otros, pero hay uno en especial que busca ayudar a los padres de familia y es el Subsidio Educativo que tienen las Cajas de Compensación Familiar.
Según Compensar, el subsidio económico está destinado para los padres que demuestran que sus hijos están estudiando en los colegios. "Recibe este beneficio anual si tienes beneficiarios hijos o hermanos huérfanos (6 a 18 años) que reciban subsidio monetario y cursen educación básica primaria y secundaria", señaló la entidad.
Asimismo, es pagado a los trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos. La entrega o transferencia se realiza por cada uno los beneficiarios (hijos o hermanos huérfanos) en edad escolar. La finalidad de este subsidio es apoyarlos en los gastos del colegio.
Las personas con hijos o hermanos huérfanos en etapa escolar que están interesados en acceder al subsidio deben cumplir con lo siguiente:
La Caja de compensación familiar informó que este subsidio los padres acceden por cada hijo o hermano huérfano en etapa de colegio una cifra de 89.200 para este 2024.
La Caja de Compensación Familiar explicó que los colombianos acceder a este subsidio por medio de una tarjeta física Compensar o con la aplicación Billetera Móvil.
Con el apoyo económico puedes comprar tecnología, útiles escolares, calzado y elementos para la lonchera. Además, se puede canjear en almacenes aliados de Compensar como supermercados, almacenes de cadena, tiendas de barrio, papelerías, entre otros.
Por último, este subsidio educativo tiene como fecha de vencimiento de tres años. Por ello, se puede utilizar en cualquier momento de este periodo y no se puede retirar el monto del subsidio en efectivo.