El gobierno colombiano está trabajando para que los ciudadanos puedan adquirir y mejorar este tipo de inmuebles en el país. ¡No te lo pierdas!
Únete a nuestro canal de WhatsAppComo parte del proyecto de acceso a vivienda digna, el Gobierno nacional colombiano mediante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio está trabajando en un nuevo decreto que le permitirá a las familias del país no solo acceder a una vivienda digna por medio de un subsidio, sino también adquirir una vivienda usada, si así lo desean.
"Este Gobierno tiene un énfasis especial, y es que tenemos que trabajar con las Cajas de Compensación, que tienen mucha experiencia y nos han solicitado en diferentes mesas el poder trabajar el subsidio para acceder a vivienda usada", expresó la jefe de cartera, Helga María Rivas.
Hasta el momento se desconoce mayores condiciones para poder acceder a esta subvención económica; sin embargo, el Ministerio de Vivienda ya confirmó que existe un requerimiento base para las personas que estén interesadas en adquirir un inmueble usado. Asimismo, detalló algunos requisitos que las personas deberán cumplir para solicitar el subsidio.
"El tema es que la vivienda esté en un lugar seguro, que no esté en zona de alto riesgo, que el hogar sepa que va a vivir en una vivienda segura. Tal vez, que las planeaciones municipales garanticen que la vivienda está bien ubicada y que cuenta con las características que se requiere para que se habite", informó la ministra.
Entre los subsidios más solicitados por los colombianos que sueñan con tener una casa propia, está el Bono de vivienda. Los afiliados a Compensar podrán pedir hasta $39.000.000 para comprar, construir en sitio propio, mejorar la vivienda o también un subsidio de arrendamiento.
De acuerdo al ingreso del grupo familiar, se puede identificar el valor del subsidio y que servirá como cuota oficial de la nueva vivienda.