Para alegría de muchos padres de familia, el Ministerio de Educación realizó un anuncio que beneficiará a miles de estudiantes de todo el país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado 30 de septiembre inició un nuevo Año Escolar 2024-2025 y ese retorno a clases fue de manera paulatina hasta el 4 de octubre. En ese entonces el gobierno venezolano anunció que estaba buscando integrar nuevas tecnologías en las aulas gracias a un convenio con China, pero recientemente, el Ministerio de Educación sorprendió a todos con una buena noticia.
De acuerdo al ministro Héctor Rodríguez, durante un encuentro con los directores de los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE), en Caracas, señaló que se iniciará con la entrega a cada estado del país con 1.000 mesas-sillas mensuales para así cubrir la demanda de las instituciones educativas.
"Ya hemos entregado 30.000 en las distintas etapas educativas en escuelas y liceos del país, ahora vamos a iniciar la entrega de 1.000 en cada estado mensualmente", dijo. Además, señaló que esto se llevará a cabo hasta que cumpla con toda la demanda a nivel nacional.
El ministro de educación informó también que ya se completó la entrega de más de 3 000 congeladores en escuelas de todo el país, para garantizar el almacenamiento adecuado de los productos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y agregó que próximamente se hará una nueva distribución, esto con la finalidad de fortalecer la capacidad logística (distribución y almacenamiento) del PAE.
El ministro destacó los avances en cuanto al incremento de matrícula escolar y el cumplimiento del horario completo. "Quiero felicitarlos. La matrícula creció, hemos subido en cerca de 200.000 estudiantes solo este mes y ese es un buen indicador de que estamos logrando el objetivo que nos trazamos", destacó.
Asimismo, Rodríguez se refirió sobre la reincorporación de los docentes a los colegios desde la reorganización y revisión de responsabilidades, así como la eliminación de las comisiones de servicio.