Las empresas formales ya entregaron la CTS a los trabajadores y muchos se preguntan si pueden disponer de ese dinero, pero ¿qué se sabe hasta ahora?
Únete a nuestro canal de WhatsAppBuenas noticias para los trabajadores, ya que el 15 de noviembre las empresas en todo Perú debieron haber realizado el segundo pago del año por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Este pago corresponde al período laborado entre mayo y octubre, y muchos empleados se preguntan si ya pueden disponer de ese dinero.
A diferencia de otros pagos con grandes montos de dinero como el Retiro AFP y el Fonavi, la liberación de la CTS se puede hacer durante todo este año y además su retiro es mucho más sencillo, por lo que no es necesario iniciar un proceso o formulario para solicitarlo.
Cabe destacar que en los bancos del Perú como Scotiabank, Interbank, Banbif, Pichincha y más, podrás ver tu saldo de la cuenta CTS mediante tus aplicaciones como si fuera una cuenta más, normalmente donde depositan tu sueldo o el que tú hayas elegido.
Tras la ley aprobada por el Congreso, los trabajadores podrán tener libre acceso a estas cuentas hasta el 31 de diciembre del 2024. Esto quiere decir que los ciudadanos que reciban este monto podrán decidir si dejarlo en sus cuentas o sacar una parte o el 100% de lo que tengan para disponer de este monto como deseen.
Si bien los trabajadores deben recibir su CTS este 15 de noviembre como fecha máxima, pueden comunicarse con la entidad bancaria o ver sus aplicaciones para conocer más detalles de sus montos.
Lo más usual es que podrás mover este dinero a otra cuenta cuando sea depositado, pero también, de acuerdo a lo informado por entidades como bancos, cajas municipales y financieras, podrás retirar el dinero en las siguientes modalidades: