Esta beca ayuda a decenas de estudiantes de Colombia que quieren hacer su sueño realidad de poder estudiar en una universidad privada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGracias a una alianza entre el Ministerio de Educación, las instituciones de educación superior, la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN) y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, miles de jóvenes en Colombia pueden cumplir su sueño de ser profesionales en las mejores universidades del país.
PUEDES VER: Estas son las MEJORES CARRERAS para estudiar en Colombia en 2025: tienen alta demanda laboral
Si bien en Colombia hay diversas universidades públicas, muchas veces los estudiantes no cuentan con el factor económico para costear las carreras o prefieren hacerlo en instituciones privadas.
Esta iniciativa promueve la creación de Programas de Becas, permitiendo que donantes brinden su apoyo económico a estudiantes admitidos o matriculados en una universidad. A cambio estos donantes podrán acceder a los beneficios tributarios previamente establecidos.
De acuerdo a la información del Ministerio de Educación en Colombia, cualquier persona natural o jurídica que declare impuesto de renta puede convertirse en donante de la Beca SER.
Ten en cuenta que para postularse a las becas SER, los posibles beneficiarios deben tener claro que toda la gestión se hace directamente con la universidad de su interés, la institución será la encargada de orientarlos y brindarle toda la información complementaria.
Estas son las instituciones que ofrece este programa de Becas en Colombia:
Antioquia
Atlántico
Bogotá
Bolívar
Cauca
Huila
Meta
Nariño
Norte de Santander
Santander
Valle del Cauca
Las personas que donen a los programas de becas del Ministerio de Educación, tienen derecho a descontar de su impuesto a la renta el 30% del valor invertido en esos proyectos en el periodo gravable en el que giró la ayuda económica, según lo estipulado en el artículo 256 del Estatuto Tributario.