Los trabajadores en Colombia esperan poder percibir un incremento en sus sueldos, tal y como sucede cada año tras negociaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos ciudadanos en Colombia se encuentran esperando con ansias que se den los cambios necesarios en la cifra del salario para los empleados, pues en las próximas semanas arrancará la discusión formal del tema para 2025 con las propuestas iniciales.
PUEDES VER: ¿No sales registrado en SISBÉN? Así puedes verificar tu estado y si debes volver a inscribirte
A la fecha, el Ministerio del Trabajo informó que las negociaciones en torno a lo que será la amplificación del sueldo, se llevarán a cabo a partir del próximo 3 de diciembre, pues es entonces cuando la Subcomisión de Productividad hará el análisis correspondiente de los factores económicos para la decisión.
Por lo que se sabe hasta el momento, los trabajadores están con altas expectativas de que el aumento sea aproximadamente del 10%, lo que representaría un incremento de $130.000. No obstante, esto es algo que por el momento no se visualiza como una decisión viable, sino que se estima que sea algo menor.
Se debe tener en cuenta que la fecha límite para que el Estado determine el incremento del salario será el 30 de diciembre a través de un decreto, como ocurrió en las negociaciones del año 2023.
Como se sabe, el incremento del salario mínimo que se programó para este año fue de 12.07 por ciento, y finalmente llegó a quedar en 1.300.000 pesos, según lo informado por el Gobierno Nacional vía decreto.
Es realmente fundamental que tanto los empleadores como los empleados encuentren un punto de equilibrio que les pueda ofrecer un óptimo desarrollo económico sostenible y un aumento real de las condiciones laborales en Colombia, para así lograr el acuerdo de ambas partes.