Los beneficiarios inscritos en el Sisbén han recibido buenas noticias sobre sus pagos de la Renta Ciudadana 2024. Conoce AQUÍ todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEntre los beneficios más solicitados por los colombianos se encuentra la Renta Ciudadana que se ha pagado durante este año, todos los meses. Ahora, durante el mes de diciembre, las familias están más ansiosas por conocer si fueron seleccionados por Prosperidad Social para recibir el pago y así poder realizar sus compras durante esta época navideña.
PUEDES VER: Puentes festivos en Colombia 2025: Estas son las fechas ideales para planificar tus próximas vacaciones
Pocos lo saben, pero la Renta Ciudadana, una iniciativa del Gobierno tiene como finalidad apoyar a los hogares más vulnerables. En este sentido, debes saber que aún tienes tiempo para reclamar los pagos correspondiente al quinto ciclo de diciembre.
El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que los pagos del programa Renta Ciudadana del ciclo 4 se estarán realizando hasta el 26 de diciembre del 2024 para poder reclamar los pagos que rondan entre $220.000 y $500.000.
Asimismo, es importante que las familias consulten su disponibilidad de giro con mucho tiempo de antelación para así evitar inconvenientes por los feriados de la festividad navideña.
El pago de Renta Ciudadana se está entregando al Grupo A que está dirigido para los hogares en situación de pobreza extrema, priorizando a aquellos clasificados en los grupos A del Sisbén IV, así como a las comunidades indígenas. Sobre los Grupo B, la entidad no anunció ningún beneficio.
Si eres uno de los beneficiarios, debes consultar tu giro de Renta Ciudadana mediante las diversas opciones:
Renta Ciudadana es un programa de transferencias monetarias que se ha implementado en Colombia por el Departamento de Prosperidad Social (DPS). El objetivo es reducir la brecha económica y mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias, especialmente sobre aquellos en situación de mayor vulnerabilidad.
Los principales beneficiarios de este programa social son los hogares clasificados en los grupos A y B del Sisbén IV, que son personas en situación de pobreza extrema y pobreza moderada. Comunidades indígenas y población rural en condiciones vulnerables.