Cargando...

Renta Ciudadana y Devolución del IVA 2025: Conoce si eres NUEVO BENEFICIARIO con tu cédula de pago de Prosperidad Social

Las familias en Colombia ya pueden consultar si accederán a la Renta Ciudadana y Devolución del IVA este 2025, pero sobre todo las fechas de pago.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pagos de Prosperidad Social de Colombia.

Bajo la dirección de Prosperidad Social en Colombia ya se inició el desembolso de la Renta Ciudadana 2025 junto a la Devolución del IVA 2025. Como bien se conoce, estos apoyos económicos tienen como objetivo principal apoyar económicamente a los hogares en situación de vulnerabilidad, garantizando la adquisición de sus necesidades básicas.

La Devolución del IVA es una iniciativa que está destinada a aliviar el efecto del impuesto al consumo en los hogares de menores recursos, y este 2025 tendrá algunas modificaciones en su presupuesto.

Devolución IVA 2025 y Renta Ciudadana: ¿Cómo consultar con tu cédula si lo recibirás?

Para comprobar si tu familia es beneficiaria de Renta Ciudadana y Devolución del IVA 2025, deberás seguir esta guía:

  • Ingresa al portal de Prosperidad Social
  • Haz clic en el apartado "Hogares registrados en Renta Ciudadana".
  • Selecciona "Consulte aquí si su hogar es beneficiario".
  • Ingresa tu tipo de documento (cédula).
  • Introduce tu número de cédula y fecha de nacimiento.
  • Haz clic en el botón "Consultar" después de completar la prueba de seguridad CAPTCHA.

¿Cuándo se entregará Prosperidad Social en enero del 2025?

Prosperidad Social está realizando la entrega del ciclo 6 de la Renta Ciudadana para la Línea de Valoración de Cuidado, estos pagos se iniciaron el 15 de enero y esperan que finalice el 30 de enero. Ten en cuenta que el programa está destinado a apoyar a los hogares que enfrentan desafíos en el cuidado de niños, adultos mayores o personas con discapacidad en Colombia.

En el caso de los pagos de Renta Ciudadana, las entregas serán a partir del 15 de enero y estarán disponibles hasta el 30 del presente mes. Los beneficiarios deben verificar su estado como beneficiarios para no perder este apoyo económico vital.