Tras varios días de haber sido declarado perdido, finalmnente, Duolingo confirmó la muerte del búho, además de asegurar estar colaborado con las autoridades.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa triste noticia se hizo oficial en redes sociales impactando a millones en las plataformas digitales ¿Qué sucedió? Se trata de Duo, una de las mascotas virtuales más queridas como famosas de Internet, lamentablemente, ha pasado a mejor vida, luego que estar desaparecida por varios días.
PUEDES VER: Miss venezolana ASEGURA que en Perú se come paloma y desata polémica: "Deben saber a pollo"
Este 11 de febrero, Duolingo, la plataforma para aprendizaje de idiomas más grande del planeta, acudió a X (antes Twitter) para emitir un comunicado su pesar al confirmar que el búho ha muerto.
"Con gran pesar les informamos que Duo, formalmente conocido como El Búho de Duolingo, está muerto (...) las autoridades están investigando actualmente la causa de la muerte y estamos cooperando plenamente", se lee en el comunicado.
Al explicar los motivos que llevaron a la muerte de Duo, Duolingo reveló lo siguiente: "Sinceramente, probablemente murió esperando que usted hiciera su lección, pero ¿Qué sabemos? (...) somos conscientes de que tenía muchos enemigos, pero le pedimos amablemente que se abstenga de compartir en los comentarios por qué lo odia".
Por ello, para ayudar a la empresa por este momento de luto, hicieron el siguiente llamado: "Si desea compartirlo, incluya también su número de tarjeta de crédito para que podamos registrarlo automáticamente en Duolingo Max en su memoria (...) agradecemos que respete la privacidad de Dua Lipa en este momento", concluye así el comunicado.
La noticia de la muerte de Duo no tardó nada para volverse viral en las redes sociales, por lo que los usuarios de X, así como otras plataformas reaccionaron ante esta conmovedora noticia:
"De alguna manera (pese a haber muerto), todavía no me deja en paz", "murió haciendo lo que amaba; esperando a personas que nunca actuaron", "mi hermano pasó sus últimos día rogándome que aprendiera francés, y lo ignoré. Nunca me recuperaré de esto".