Cargando...

Campaña de DNI GRATIS para este viernes 14 de febrero: ¿Dónde será y para quiénes va dirigida?

Este viernes 14 de febrero no solo se celebrará San Valentín, sino que también se llevará a cabo una especial cita para todos aquellos que busquen obtener su DNI GRATIS.

DNI gratuito: conoce si accedes a la campaña | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es necesario para poder efectuar diversos trámites en el Perú, por ello es que se requiere que cada uno de los ciudadanos lo pueda obtener. El costo bordea los 40 soles para su versión electrónica, pero a su vez hay formas de generarlo totalmente gratis.

La documentación podrá ser gestionada desde las diversas campañas que se realizan a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en colaboración con las municipalidades que busquen brindar el beneficio a sus habitantes. Esta vez hablamos de la entidad encargada del distrito de Villa El Salvador.

¿Cuándo será la campaña GRATIS de DNI en V.E.S?

La jornada está programada para poder cumplir con los usuarios solo este viernes 14 de febrero, y se diseñó únicamente para los niños adolescentes de 0 a 17 años, con la finalidad de que así puedan garantizar su acceso a la identificación oficial.

DNI gratis este 14 de febrero/ FOTO: Municipalidad de Villa El Salvador

¿Dónde será la campaña GRATIS de DNI en V.E.S?

El evento se llevará a cabo dentro de la explanada de Villa del Adulto Mayor, la cual se encuentra ubicada en el sector 3, grupo 8. Todo iniciará desde las 9 hasta las 12:30 horas.

¿Cuánto cuesta el DNI?

En las siguientes líneas podrás encontrar cuáles son todos los precios exactos para cada uno de los procesos que se llevan a cabo en relación al DNI de los peruanos.

  • Para renovar el DNI azul o DNIe a mayores de 17 años: S/ 30 o S/ 41, respectivamente.
  • Para duplicar el DNI amarillo a menores de edad hasta los 17 años: S/ 16.
  • Para inscribirse por primera vez a personas de 17 a 19 años: S/ 30.
  • El costo para inscripciones extemporáneas, es decir, para aquellos que superan los 20 años, es de S/ 35.
  • La actualización de imagen y datos tiene un costo de S/ 30.
  • Para cambios de domicilio u otros datos, el precio es de S/ 22.
  • La rectificación de nombres, apellidos u otros datos tiene una tarifa fija de S/ 24.

¿Hasta cuándo se darán las campañas GRATIS de DNI?

Se ha presentado una alta demanda en cuando a sacar el DNI, por lo que estas campañas están establecidas para realizarse a lo largo de los próximos meses del 2025, en busca de beneficiar a más personas frente al derecho a la identificación.

Ocio

Resultado del Sinuano Noche HOY, martes 10 de marzo, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado del Sinuano Noche HOY, martes 10 de marzo, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del martes 10 de marzo: predicciones GRATIS de Josie Diez Canseco según tu signo

Horóscopo de HOY, miércoles 11 de marzo, según Josie Diez Canseco: revisa las predicciones acertadas para tu signo

Estados Unidos

¿Libertad a la vista? Este es el CONTUNDENTE PEDIDO de los congresistas sobre los inmigrantes en Texas

¿Libertad a la vista? Este es el CONTUNDENTE PEDIDO de los congresistas sobre los inmigrantes en Texas

SEVERA ADVERTENCIA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: votar en elecciones sin ciudadanía podría costarte hasta 5 años de CÁRCEL

¡ALERTA en Maryland! Revelan VIDEO de cámara corporal: el impactante momento en que agentes disparan contra un hombre con un machete

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO: alineaciones, hora, canal y dónde ver Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO: alineaciones, hora, canal y dónde ver Copa Libertadores

¿Perú al Mundial? TAS informa fallo histórico en el fútbol de Bolivia y preocupa a hinchas

¿Dónde ver partido de Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por Copa Libertadores 2026?

Fútbol Peruano

Club de la Liga se retiró del Torneo Apertura y Clausura 2026: "Renuncia voluntaria"

Club de la Liga se retiró del Torneo Apertura y Clausura 2026: "Renuncia voluntaria"

Estrella de Alianza Lima impacta con revelación sobre posible salida: "Liga de Brasil me..."

Álvaro Barco fue radical sobre la continuidad de Javier Rabanal en Universitario: "En evaluación"