Hasta el momento se han registrado varias personas heridas y fallecidas tras la tragedia ocurrida en el centro comercial de la ciudad de Trujillo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl comercial Real Plaza de Trujillo vivió una situación de emergencia el pasado 21 de febrero, pues el techo del patio de comidas se desplomó causando que varias personas salieran heridas. De acuerdo a la última información, se sabe que hay 3 muertos (2 hombres y una mujer) y más de 29 heridos en el lugar, según el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo.
Como se logra ver en las imágenes, las personas buscaron ponerse a buen recaudo tras lo sucedido. El equipo de seguridad procedió rápidamente con los protocolos de emergencia para intentar ayudar a las personas atrapadas bajo el techo. Asimismo, la tragedia ha generado gran incertidumbre en la ciudad, debido a que este lugar es bastante recurrido por familias y aún más tratándose de ser el inicio del fin de semana.
Por su parte, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, habrían 3 fallecidos, y al menos 29 heridos, hasta el momento. Se trataría de una mujer y dos hombres.
Tras el derrumbe del techo del centro comercial, algunas personas conscientes están grabándose dónde se encuentran bajo los escombros y esperando su rescate. Estos videos ya están siendo compartidos mediante redes sociales.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que el colapso de estructura ocurrió aproximadamente a las 8:41 de la noche, pero fue reportada a las 9:10 de la noche. Asimismo, agregó que hasta el momento se conoce que hay 10 personas atrapadas en la zona tras el colapso del puente, pero se desconoce aún la cantidad total de heridos.
Las unidades de emergencia de diversas compañías en la zona ya han ido hasta el lugar y también hay un fuerte resguardo policial, quienes se encargan de evacuar a las personas. Bomberos y brigadas de Defensa Civil se están desplazando, junto con ambulancias del SAMU y patrulleros de la PNP, de acuerdo a lo informado por el medio SolTV.
Recientemente se ha comenzado a revelar que el pasado 5 de enero, el centro comercial, propiedad de Intercorp, volvió a reabrir sus puertas luego de que el recinto fuera observado por defectos en la estructura.