Cargando...

¿Se suspendió el inicio de clases escolares 2025 en el Perú? Anacopri emitió importante comunicado

Anacopri emitió un importante comunicado y muchos padres se preguntan si suspendieron el inicio de clases escolares en los colegios del país.

Las clases escolares no han sido suspendidas a nivel nacional. | Composición Líbero / Roxana Aliaga

Diversos niños y adolescentes regresarán a clases; sin embargo, un comunicado de Anacopri ha generado gran preocupación entre los padres de familia, ya que más de 452 escuelas suspenderían sus clases presenciales, esto afectaría de manera directa a los estudiantes.

¿Se suspendió el inicio de clases escolares 2025 en el Perú? Anacopri emitió comunicado

Mediante sus redes sociales oficiales, Asociación Nacional de Colegios Privados del Perú indicó la suspensión de clases presenciales de manera indefinida con la principal misión de proteger la integridad de los alumnos, profesores y personal educativo. Además, se solicitó de manera urgente un Pacto Nacional por la Educación, ya que se busca brindar mayor seguridad en los colegios privados.

"Solicitamos que en cumplimiento de lo establecido en el Art. 44 de nuestra Constitución Política que establece que es deber del Estado proteger a la población de las amenazas contra su seguridad", indica el comunicado. Asimismo, anunciaron una posible movilización de los padres y docentes que buscan mayor seguridad en los colegios privados.

Según lo informado por el presidente de Anacopri, Guido Quintanilla Gómez, aproximadamente 450 escuelas privadas han sido víctimas de extorsión. Ante el aumento de denuncias, la ciudadanía espera que Dina Boluarte tome acciones frente a esta preocupante situación que afecta al país.

¿Cuándo inician las clases en los colegios nacionales?

De acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Educación, las clases escolares comenzarán el 17 de marzo; sin embargo, es posible que algunos centros educativos tengan variaciones en el inicio académico por los cambios climáticos.

Ocio

Sinuano Noche del miércoles 25 de marzo: revisa los números ganadores que jugó la lotería colombiana

Sinuano Noche del miércoles 25 de marzo: revisa los números ganadores que jugó la lotería colombiana

Resultados de La Tinka, miércoles 25 de marzo: ¿cuáles fueron los números ganadores?

Horóscopo del miércoles 25 de marzo según Josie GRATIS: revisa el tarot aquí 100% gratis

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de North Logan: una VIOLENTA PELEA en la gasolinera deja tres arrestados y una víctima menor de edad

ALERTA ROJA en Walmart de North Logan: una VIOLENTA PELEA en la gasolinera deja tres arrestados y una víctima menor de edad

ALERTA ROJA en Walmart de Sylvester: esta es la TRAGEDIA que terminó con la vida de un hombre a plena luz del día

ALERTA MÁXIMA para ciudadanos e inmigrantes en EE. UU.: el IRS impondrá MULTAS a quienes no realicen este trámite OBLIGATORIO en su declaración de impuestos

Fútbol Internacional

¿Blanquiazul? Kylian Mbappé no descarta jugar la Libertadores en club que adora a Paolo Guerrero

¿Blanquiazul? Kylian Mbappé no descarta jugar la Libertadores en club que adora a Paolo Guerrero

Bolivia vs. Surinam EN VIVO por el repechaje al Mundial 2026: a qué hora, apuestas y dónde ver

¿A qué hora juega Bolivia vs Surinam por repechaje al Mundial?

Fútbol Peruano

Futbolista peruano dio el batacazo y firmó por la Juventus de la Serie A: "Vínculo hasta 2028"

Futbolista peruano dio el batacazo y firmó por la Juventus de la Serie A: "Vínculo hasta 2028"

La drástica noticia que recibió Federico Girotti tras rendimiento en Alianza Lima

Alianza Lima confirmó lesión de Esteban Pavez ¿Se perderá el clásico ante Universitario?