En esta nota te diremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para acceder al proceso de admisión donde los alumnos ganan dos sueldos mínimos al mes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada año, el Ministerio de Relaciones Exteriores lleva a cabo su proceso de admisión a la Academia Diplomática del Perú (ADP) donde aproximadamente 25 jóvenes de entre 18 y 30 años podrán acceder al Servicio Diplomático del país. Lo que muchos no sabían, es que los alumnos durante el periodo de estudio reciban mensualmente un monto de 2,260 soles.
PUEDES VER: ¡Atención, estudiantes! LISTA OFICIAL de universidades que cerrarán en abril 2025, según Sunedu
Una vez que los estudiantes logren graduarse, aprobando todas las asignaturas, así como la sustentación de una tesis y en el caso práctico, podrán recibir el título profesional de Diplomático de Carrera y el grado de Maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales.
Por último, podrán ser inscritos en el escalafón del Servicio Diplomático, en la categoría de Tercer Secretario. Después, podrán ascender al Segundo Secretario, Primer Secretario, Consejero, Ministro Consejero, Ministro y Embajador.
Además de ser peruano de nacimiento, no deberás de superar los 30 años al 31 de marzo del año de postulación, pero también debes cumplir con otras condiciones:
También hay otros requisitos que se solicitan a los aspirantes. Si la persona estudió en el extranjero, deberá de presentar una copia certificada por la secretaría general de la institución del diploma de grado de bachiller o título profesional. El documento deberá de estar legalizado por el consulado, el Ministerio de Relaciones Exteriores o con el sello de la apostilla, y traducido al idioma castellano, de ser el caso.
Debes pagar 600 soles por la inscripción en la plataforma de Págalo.pe o en una agencia a del Banco de la Nación, en Lima Metropolitana o en provincias. Cuando el proceso esté activo, hay que ingresar al link en la página web de la Academia Diplomática. Allí encontrarás una ficha que tendrá que ser llenada.
Luego de completar la ficha, recibirás un enlace al correo electrónico registrado con los accesos a la ficha virtual. Allí deberás de colocar nuevamente los documentos señalados en los requisitos. Esta información tendrá carácter de declaración jurada, por lo que mentir tendrá consecuencias legales. Por último, se tiene que descargar la ficha de postulante.