Cargando...

Temblor en Perú hoy, miércoles 31 de diciembre: sismo de 3.9 tuvo como epicentro Cañete, Lima

El sismo fue sentido en diversas partes de Lima, además fue reportado por el IGP en sus redes sociales.

Sismo se sintió este miércoles 31 de diciembre. | Composición Líbero /Margoth Aliaga

Hoy, miércoles 31 de diciembre, último día del 2025, un sismo de se sintió en Lima. Para ello, el Centro Sismológico Nacional confirmó que el movimiento telúrico fue de 3.9 grados con epicentro en Mala, Cañete - Lima. En tanto, en redes sociales diversos usuarios reportaron que desde sus ubicaciones en diferentes partes de la capital, se logró sentir el temblor.

De acuerdo a lo informado, el sismo se produjo exactamente a las 3:34 p. m. a 35 kilómetros al suroeste de Mala, en Lima.

Reporte del IGP sobre sismo sentido en Lima.

¿Qué hacer durante un sismo?

Ante los diversos movimientos telúricos que se vienen suscitando en el país, es importante que la población pueda conocer qué debe hacer durante un sismo. Ante ello, Indeci brindó algunas recomendaciones.

  • Dirígete a las zonas seguras previamente señalizadas.
  • Mantente lejos de ventanas, vidrios u objetos que puedan desprenderse.
  • Intenta conservar la calma y evita entrar en pánico.
  • No corras por áreas donde circulen vehículos.
  • Si estás conduciendo, detén tu vehículo de manera segura.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día EN VIVO de HOY, martes 27 de enero: ÚLTIMOS números ganadores del sorteo

RESULTADOS Sinuano Día EN VIVO de HOY, martes 27 de enero: ÚLTIMOS números ganadores del sorteo

Al fondo hay Sitio 2026: Amy Gutierrez anuncia su llegada a la serie y fans creen que será 'Fernanda de las Casas'

Sinuano Día y Noche del lunes 26 de enero: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA conductores con DMV: confirman revisión de auto por auto para verificar el cumplimiento de este IMPORTANTE requisito

ALERTA conductores con DMV: confirman revisión de auto por auto para verificar el cumplimiento de este IMPORTANTE requisito

Alerta en Estados Unidos: jefe de la Patrulla Fronteriza Gregory Bovino y agentes de ICE salen de Minnesota tras protestas y muertos

MUCHO CUIDADO, ciudadanos en EE. UU.: IRS SANCIONARÁ a los hogares que usen sus cuentas bancarias de esta forma

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Barcelona vs Copenhague por Champions League

Canal confirmado para ver Barcelona vs Copenhague por Champions League

Cerro Porteño vs. Sportivo San Lorenzo EN VIVO: A qué hora juega y dónde ver

Canal confirmado para ver Real Madrid vs Benfica por la última fecha de Champions League

Fútbol Peruano

Colo Colo quiere dar el golpe en el mercado con el fichaje de arquero de Universitario: "Préstamo"

Colo Colo quiere dar el golpe en el mercado con el fichaje de arquero de Universitario: "Préstamo"

El defensor de la selección peruana que busca Alianza Lima para reemplazar a Carlos Zambrano

Prensa chilena cayó rendida ante Universitario luego de ver la Noche Crema: "Acá hay plata"