La temporada 23 de Pokemon ha cautivado miles de fanáticos a pesar que no tenían expectativa. Ash junto a su incondicional Pikachu y su nuevo compañero Go recorren las regiones para resolver distintas misiones.
Como sabemos, Pikachu se ha negado a evolucionar en varias ocasiones. Sin embargo, en el capítulo 13 alcanzó su forma Gigamax para luchar contra el Charizard del campeón mundial Lionel.
Luego que conservara su campeonato tras vencer al Gyarados de Lance, Satoshi lo reta a un duelo con un solo pokémon. El campeón acepta gustoso.
El protagonista escoge a Pikachu mientras que Lance a Charizard. El pokémon de fuego domina la batalla, sin embargo, el reloj de Ash desprende un poder que convierte a su fiel compañero en Gigamax.
PUEDES VER: Sport Boys busca a incondicional hincha de la tercera edad para darle grata una sopresa [FOTOS]
Tras ello, los ataques de Pikachu son más eficaces. Entonces Charizard alcanza la forma Dinamax. Sin embargo, Lionel se lleva el triunfo gracias a la mayor experiencia de su pokémon en ese estado.
Ash y Pikachu agradecen a Lionel por la batalla y prometen volverse más fuertes en el futuro. A lo que el dueño de Charizard responde que si Ash gana distintas batallas puede subir de rango y luchar en la Liga Pokemón. Satoshi se propone en lograrlo.
La forma Gigamax se hizo conocida en los videojuegos de la serie y se da cuando un pokemon incrementa de tamaño.