La nueva temporada de Pokémon emociona a los seguidores del anime, pues Ash Ketchum ha formado un equipo de temer para el Campeonato Mundial. Muchos fanáticos piensan que es el mejor bando que ha formado en los 23 años de la serie y lo catalogan como el 'Dream Team' del protagonista.
Satoshi cuenta en su vitrina con el trofeo de la Liga de Alola que consiguió el año pasado tras seis derrotas consecutivas en los torneos. Aunque cabe resaltar que había obtenido la Liga Naranja, pero no es reconocida porque luego de ganar cuatro medallas enfrentó al líder Drake sin pasar por rondas clasificatorias.
La temporada 22 de Sol y Luna fue criticada en un principio por los nuevos gráficos en los animes. Sin embargo, los fans la terminaron queriendo por el título que obtuvo el entrenador de pueblo Paleta.
Ahora en Pokémon Escudo y Espada, Satoshi se encuentra participando para ingresar al Torneo Mundial y tiene pokemones fuertes en su equipo. A continuación, revisaremos a cada uno:
Su fiel amigo Pikachu que lo ha acompañado en varias aventuras se ha convertido en uno de los más poderosos. El ratón eléctrico ha vencido a un Silvally, Regice, Dragonite, Tapu Toko y empató en una vibrante batalla frente a un Latios.
En esta nueva temporada, venció a un Meganium a pesar de tener desventaja de tipo, Tauros y un Electrode. Perdió ante el Gyarados rojo de Lance.
En uno de los primeros episodios de la temporada 23, Ash decidió participar en un pequeño torneo llamado Frente de Batalla. La aparición del pokemon psíquico recibiendo las órdenes de Satshi para derrotar a un Hariyama sorprendió a todos los fans de Pocket Monster.
Los seguidores extendieron el rumor que Mr. Mine pertenecía al protagonista, pero muchos tenían dudas. Luego de varios días de incertidumbre, el Twitter oficial de la serie confirmó la noticia. Un hecho sorprendente, pues todos los pokemones del entrenador de Pueblo Paleta fueron atrapados con una pokebola, a excepción de Pikachu.
Como sabemos, Mr. Mine apoyaba en las labores de la casa a Delia, la madre de Ash. Sin embargo, la progenitora, al saber que su hijo emprendería un nuevo rumbo, encomendó a su ayudante para que lo cuide.
Es uno de los pokemones más poderosos de Kanto. Sin duda, cuando Satoshi capturó a Dragonite, los fanáticos se alegraron y vaticinaban que sería una gran temporada para el protagonista.
El entrenador de pueblo Paleta ya ha tenido como rival a dos Dragonite. Pikachu venció al de Drake en la Liga Naranja y su Charizard al de Iris Unova. Por ahora, no lo hemos visto en acción junto a Ash.
Con la inclusión de Gengar a su equipo, Satoshi ha capturado, por lo menos, un Pokémon de cada tipo. Este pokémon ya demostró una gran habilidad en batalla cuando derrotó a un Raichu.
Un dato que no pasó desapercibido por lo fans es que Satoshi ya lleva capturando cuatro pokemones abandonados por sus reales entrenadores. Anteriormente habían sido: Charizard, Infernape y Pignite.
Riolu es el último que se sumó a su equipo. Según imágenes filtradas, probablemente evolucione Lucario. Este pokemon tipo lucha es uno de los más fuertes.