Es de conocimiento que Dragon Ball ha sido una de las series animadas más exitosas en los últimos tiempos. Akira Toriyama (creador del anime y manga) pudo atrapar a los jóvenes con las grandes batallas de Gokú; personaje principal de todas las sagas, incluyendo Dragon Ball Super.
Sin embargo, un influencer ha desatado las opiniones divididas en sus redes sociales luego de haber acusado a la serie Dragon Ball Z por ser una caricatura racista. ¿Qué fue exactamente lo que dijo?
“El hecho de que todos pasamos por alto que el Mr. Popo es la caricatura más racista que se haya visto en el anime. lol”, mencionó el activista en la red social.
Pese a que la publicación fue realizada en el mes de abril, esto ha tomado fuerza hace unos días, rebotando la noticia a grandes medios que cubren noticias relacionadas al anime. El Twitter publicado ha obtenido más de 2300 reacciones y 160 compartidos.
Por otro lado, también hubo usuarios que señalan que la acusación del activista es una exageración. En tanto, hay otros dijeron que han pasado más de 30 años desde el debut del personaje y que “a nadie le importa”.
Asimismo, algunos sujetos creen que es poco probable que Toriyama haya pensado en estereotipos raciales a la hora de diseñar al personaje e incluso hay quienes señalan que no es el caso, puesto que Mr. Popo no es humano.