Para los seguidores del anime siempre es importante conocer todo sobre su serie favorita, desde su historia, personajes y, algo muy importante, su animación. En ese sentido, el CGI se ha vuelto muy popular, aunque esta tecnología no sea nueva en el mundo audiovisual si que lo es en el anime. Odiado o querido los fanáticos del anime, este nuevo estilo de animación ya ha sido parte de producciones reconocidas a nivel mundial como Shingeki No Kyojin en esta última temporada o Beastars.
Pero ¿qué quiere decir CGI?, literalmente, son las siglas en ingles de las palabras Computer Generated Imagery, es decir imágenes generadas por computadoras. Al contrario del anime en general, en donde el uso del 2D es predominante, en el CGI se usan gráficos tridimensionales o 3D. Estos gráficos generados por computadoras, por lo general, se usan para los efectos especiales en una escena.
Si bien es cierto que el 2D también es CGI este es llamado como animación tradicional, por lo que el termino CGI se ha extendido para referirse al 3D. Como lo mencionamos, líneas arriba, el CGI no está presente en todo un capitulo, por mencionar un ejemplo, sino se usa más para complementar la animación tradicional para los efectos especiales y movimientos más rápidos ya que en el 2D tomaría mucho más tiempo.
Uno de los más conocidos usos del CGI en el anime es el de Shingeki No Kyojin. Considerado uno de los mejores animes de la historia por animación, este también se lo debe al CGI, los desplazamientos de los personajes de torre a torre, así como con los enfrentamientos entre los titanes y las fuerza armadas. Otros animes que han usado el CGI es la de Beastars que si lo usa al 100%, Fate/stay night, Tokyo Ravens, Berserk, entre otros.