Cargando...

¿Por qué somos más altos por la mañana que por la noche?

Descubre en esta nota, el motivo por la que nuestra estatura no es la misma cuando nos despertamos que cuando vamos a descansar ¿A qué se debe esto?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce por qué se reduce nuestra estatura durante el día. | Foto: Composición Líbero

Por motivos medios raros, nuestro cuerpo tiene la capacidad de modificar su tamaño durante el día, debido a que las personas somos más altas cuando nos levantamos que cuando vamos a dormir. Pero, ¿a qué se debe este extraño cambio? A continuación te damos la asombra explicación del misterio.

A lo largo de la historia de la humanidad, nuestro cuerpo ha sido capaz de adaptarse y resistir a diversos cambios, y es justamente uno de estos funcionamientos que produce una reducción de la estatura durante el día.

La respuesta a por qué somos más altos por la mañana recae en la columna vertebral puesto que los huesos de esta zona que están interconectados por discos intervertebrales que se comprimen durante el día conforme se realicen diversas actividades lo que provoca una reducción de aproximadamente 1 centímetro.

Pero, la otra pregunta sería qué sucede por la noche. Cuando las personas estamos descansando la tensión del cuerpo disminuye porque no hay carga en la columna vertebral.

Cuando dormimos no hay carga en la columna vertebral.

Esta acción ocasiona el proceso llamado imbibición que consiste que el núcleo pulposo se difunde al interior de los discos intervertebrales, por eso cuando recién nos levantamos, nuestra estatura es mayor a la que teníamos cuando nos fuimos a dormir la noche anterior.