0

Según la ciencia, ¿cuánto puede estar una persona sin comer ni beber agua?

La supervivencia es uno de los miedos a los que nos enfrentamos, así que en esta nota te diremos el tiempo que puede sobrevivir una persona sin ambos insumos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según la ciencia, ¿cuánto puede estar una persona sin comer ni beber agua?
Según la ciencia, ¿cuánto puede estar una persona sin comer ni beber agua? | Créditos: Cuídate Plus

Para que el cuerpo humano funcione de manera saludable es importante que siga una adecuada alimentación. Sin embargo, si alguna vez te ves afectado por la falta de recursos, desastres naturales o otros fenómenos podrías estar enfrentando lo que se denomina la hambruna prolongada.

En la actualidad existen diversos estudios científicos los cuales te informarán en relación al periodo por el cual se podría dejar de alimentarse o recibir cualquier líquido en el organismo.

Según la ciencia, ¿cuánto puede estar una persona sin comer ni beber agua?

En primer lugar, es necesario que conozcas que la respuesta podría variar según su edad y la condición física en la que se encuentre. Por lo tanto, una investigación sostiene que el cuerpo podría sobrevivir entre 8 y 21 días sin ingerir ningún tipo de comida ni líquidos. Además, unos dos meses si toma suficiente agua.

¿Cómo afecta al organismo la falta de agua?

Asimismo, es importante considerar que en cualquiera de las situaciones produce la pérdida de líquidos, así que hay que compensar aquella respuesta de nuestro cuerpo en forma de sudor u orina, de lo contrario podía conllevar a dos situaciones que podrían ponernos en peligro.

  • Disminución de la presión sanguínea.
  • Calentamiento excesivo del cuerpo humano.

Al respecto, hay que considerar que los especialistas mencionan que para tener una buena salud, se debe consumir entre 4 a 6 vasos de agua en el día en el caso de los niños, mientras que más de 8 vasos por el lado de los adultos.

Créditos: TWITTER

¿Cómo afecta al organismo la falta de comida?

  • Sistema cardiovascular: se empiezan a descomponer los tejidos que se usan como el combustible del cuerpo humano.
  • Sistema gastrointestinal: se producen síntomas como la hinchazón del estómago, vómitos, alteraciones de los niveles de azúcar en la sangre, además de infecciones bacterianas.
  • Sistema nervioso central: el hambre afecta en un 20% al cerebro, pues disminuye la capacidad de concentración en diversas actividades.
  • Sistema endocrino: ante la falta de nutrientes se produce sequedad de la piel, caída del cabello, asimismo se altera la temperatura corporal.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY