La Edad Media, que abarca desde la caída del Imperio Romano de Occidente en 476 hasta el Descubrimiento de América en 1492, es uno de los periodos más importantes de la historia de la humanidad, pues las personas solían fabricar y vender diferentes productos que eran un lujo para la época.
El comercio es una de las actividades más importantes de la historia, las grandes ciudades buscaban fomentar esta actividad para generar ingresos y abastecer la ciudad de alimentos o vestimenta, incluso el poeta francéz del siglo XIII, Guilaume de Villeneueve, reveló algunos detalles de su experiencia en Paris, Francia.
"El número de mercancías para vender es tan considerable que no puedo dejar de gastar, y si comprara tan sólo una muestra de cada especie consumiría toda mi fortuna. Así he gastado lo poco que tenía y la pobreza me atormenta. He vendido hasta mis vestidos", precisó.
Uno de los productos más buscados en la Edad Media son la caesalpinia o "madera brezel", un árbol muy común en la India, porque permitía a las mujeres teñir sus prendas de morado. ¿A qué se debe esta extraña costumbre?
Llevar la ropa de color morado era todo un lujo para las personas, incluso solo los miembros de la realeza tenían acceso a este tipo de prendas.
Los comerciantes y tenderos de aquella época solían ofrecer pan, frutas, sino, zapatos, vestidos o muebles. Sin embargo, las personas las personas más adineradas recurrían a los mismos talleres para fabricas sus muebles.
Para más información ingresa a Líbero.pe