Si alguna vez te has preguntado, ¿quién es la mujer con mayor poder adquisitivo en todo el Perú? Hoy es tu día de suerte, puesto que podrás conocer quién es Ana Maria Brescia Cafferata, la mujer peruana que apareció en la lista de Forbes como una de las más acaudaladas a nivel mundial.
En esta nota de Libero.pe descubrirás más detalles acerca de las actividades que le permitieron amasar su gran fortuna en el país.
Tal y como refiere la revista Forbes, Ana Maria logró heredar la fortuna de su padre Fortunato Brescia Tassano quien falleció en el año 1951. De igual forma, su progenitor se encargó de fundar una compañía de bienes raíces.
Luego de eso Ana Maria Brescia tuvo que administrar los activos de dicha empresa, tras el deceso de sus hermanos Mario y Pedro desde hace unos diez años aproximadamente.
La compañía tiene en su propiedad a la Empresa Tasa, la cual produce harina de pescado, y la exporta en diversas partes del mundo. Además, también tiene negocio con diversos sectores dedicados a la minería, la banca, retail y el rubro hotelero.
La fortuna que posee en la actualidad Ana Maria asciende a unos 1.500 millones de dólares. Por su parte, el año pasado esta conformaba unos US$1.300 millones.
Fortunato Brescia, fue un italiano que llegó al puerto del Callao, Perú en el año 1889, en aquel periodo se encargó de trabajar como minorista, sin embargo con el paso de los años decidió formó su propia empresa.
La empresaria tiene en su cuenta compañías inmobiliarias, corporaciones mineras, empresas de minerías y distintas residenciales ubicadas en exclusivos distritos de la capital de Lima.
La mujer más millonaria del Perú nació en 1924, por lo que en la actualidad tendría unos 98 años. De igual forma, Brescia nunca llegó a casarse ni a tener hijos.
Para más información ingresa a Líbero.pe