Unirse en matrimonio con otra persona puede llegar a ser una de las decisiones más difíciles que se toma a lo largo de la relación, pues te comprometes a estar junto a tu pareja en todo momento, pero, a los momentos complicados se le suman los favorables.
Así como cada cosa en la vida, tiene un lado bueno y otro no tanto, podría decirse que de acuerdo a lo que indica la ciencia, casarse con alguien trae muchos beneficios que quizá no imaginabas.
Aunque parezca sorpresa, los científicos han averiguado hace muchos años que los casados tienden a ser más felices, pero aún no se sabe si es porque el matrimonio genera eso, o lo que sucede es que a los seres humanos más felices se les hace más sencillo contraer nupcias.
Si te interesa conocer más acerca de todo lo bueno que puede traer el juntar tu vida a la de tu pareja para siempre y ante la ley, entonces quédate en la siguiente lista de datos curiosos.
¿Cuáles son algunos de los beneficios de casarse?
- Los estudios muestran consistentemente que las personas casadas tienen una mejor salud mental que las personas solteras.
- Expertos de la Universidad de California basados en datos de Alemania, descubrieron que el matrimonio fue seguido por un aumento en la satisfacción con la vida.
- En Estados Unidos, también se llevó a cabo un análisis similar y los resultados, elaborados a partir de la Encuesta Nacional de Familias y Hogares, mostraban aumento en la felicidad y una reducción en los índices de depresión.
- Equipo de la Universidad de Harvard, evaluó a 3.682 hombres adultos durante un período de 10 años. Los hombres casados tenían una tasa de mortalidad un 46 % más baja que los hombres solteros.
- En Inglaterra se descubrió que entre los individuos que sufrían un ataque cardíaco, los que estaban casados tenían un 14 % más de probabilidades de sobrevivir y podían salir del hospital dos días antes que las personas solteras.
- Quienes consideran que su cónyuge o pareja es su mejor amigo sienten casi el doble de satisfacción con el matrimonio que otros.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe