Cargando...

Fiestas Patrias 2023: ¿De dónde viene la tradición de los circos?

¿Indeciso sobre qué circo elegir? Descubre aquí los emocionantes shows circenses para Fiestas Patrias. ¡No te los pierdas!

Fiestas Patrias 2022: ¿Cómo surge la tradición de los circos en julio? | FOTO: Composición Líbero | GLR

A puertas de conmemorar la Independencia del Perú en las Fiestas Patrias de este año, es más que seguro que ya estés pensando a qué circo acudir para pasar un día agradable en familia, sin embargo, ¿sabes más sobre esta tradición?

A lo largo del tiempo, los espectáculos en circos se convirtieron en parte de las costumbres que nuestro país mantiene en épocas de las festividades patriotas, el detalle es que no muchos conocen de dónde viene.

Este tipo de eventos existen en todo el mundo, pero, en nuestro país solo aparecen aproximadamente en la quincena de julio y se quedan hasta finales de agosto o inicios de setiembre.

En la actualidad, hay miles de circos que podemos visitar, por ello te dejaremos una lista de las funciones que puedes visitar, entre otros datos de la historia muy relevantes que necesitas saber para seguir disfrutando de cada exhibición.

¿Qué significa la palabra 'circo'?

La palabra "circo" la inventaron los griegos, y con ella se referían a todo tipo de representaciones destinadas a la diversión popular y aptas para toda la familia.

¿Cómo nace la tradición de los circos?

Algunas artes circenses se practicaban desde hace 3,000 años en China, Grecia, India y Egipto, lugares donde ya había malabaristas, contorsionistas y equilibristas, pero ninguna fue realmente un circo, solo comenzaron con los shows.

¿Cuál fue el primer circo del mundo?

Philip Astley inauguró el primer circo en Paris, el Amphithéâtre Anglois, en 1768. El mismo año, surgió su primer competidor del rubro, quien fue el jinete Charles Hughes.

Todo esto se inició el 9 de enero de 1768, hace ahora ya 254 años, y marcan el nacimiento del circo moderno. Astley fue, además, un mago del marketing y la publicidad.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO