¡El mejor amigo del hombre debe tener un día especial! Así como celebramos, el 'Día del padre', 'Día de la madre' o 'Día del amigo', los pequeños compañeros peludos de cuatro patas también merecen una fecha para festejarlos.
Los caninos son de los seres más tiernos y alegres que existen, miles al día son adoptados por buenas personas que buscan darles un hogar en donde quedarse y así formar parte de la familia.
Así como existen animales recogidos por bondadosa gente, también hay otros que pasan los días en las calles con frío, hambre o sed, y no logran aún tener una casa en donde vivir.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un espacio fijo. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.
Por todos aquellos perros que están en este mundo para hacerlo un poco más feliz, es que este día conmemorativo se recuerda y agasaja cada año en el 21 de julio. Pero, ¿sabes la verdadera razón de la creación del homenaje?
Fue creada en el año 2004, motivada por la importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos y la necesidad de darle fin al maltrato animal.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe