Cargando...

¿Cuánto dinero puede llegar a ganar un 'parchador' de pistas en Perú?

Se dedican a ‘tapar’ con asfalto los huecos de las principales vías de toda la capital. Entérate cuánto dinero pueden ganar en todo el mes de trabajo.

¿Cuánto dinero pueden ganar los 'parchadores' de pistas en Perú? | Composición Libero

Debido al alto tránsito de vehículos en las avenidas de Lima, el asfalto de las mismas se deterioran, por lo que muchas de las pricipales vías limeñas tienen desperfectos, a tal punto que requieren de una rápida intervención.

Si bien las diversas municipalidades realizan obras para mejorar las pistas y veredas, el presupuesto queda corto para la cantidad de baches y ‘huecos’ que poseen las avenidas. Es así que los ‘parchadores’ peruanos cobran un papel protagónico para el mantenimiento de estas vías de alto tránsito. ¿Cuánto puede ganar un trabajador? Aquí lo sabrás.

Un ‘parchador’ peruano es la personas que se encarga de conseguir asfalto y con ello subsanar algunas imperfecciones presentes en diversas pistas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto pueden llegar a ganar por esta noble labor? Si es así estás de suerte puesto que hoy podrás saber si es realmente rentable o no.

¿Cuánto gana un ‘parchador’ de pistas al día?

El ‘salario’ que puede llegar a tener una persona que se dedica a este tipo de oficio, es de 50 soles al día, por lo que al mes podría llevarse unos 1500 soles. Sin embargo, esto no siempre se cumple, puesto que hay días ‘buenos y malos’, puesto que este dinero depende de la voluntad de los conductores, quienes pasan por estas pistas y les dan una ‘propina’ por parchar un bache de la pista.

Cabe señalar que estos trabajadores tienen que comprar el asfalto que colocan en las pistas por su propia cuenta, por lo que sus ingresos pueden llegar a ser menores que los estimados. Sin embargo, es una forma que han encontrado para salir adelante en la capítal peruana.

Más notas similares en Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 8 de enero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, jueves 8 de enero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del miércoles 7 de enero según tarot de Josie: predicciones y número la suerte

Débora Goytizolo, madre del hijo de Jairo Concha, lanza fuerte acusación contra el jugador: "Tengo audios y videos"

Estados Unidos

Feriados 2026 en EE. UU.: estas son las fechas festivas de todo el año y qué servicios suelen cerrar durante estos días

Feriados 2026 en EE. UU.: estas son las fechas festivas de todo el año y qué servicios suelen cerrar durante estos días

Trump afirma que EE. UU. "gobernará Venezuela por años" y NO descarta viajar a Caracas tras supervisión militar y control del petróleo

Atentos al horario de verano 2026: cuándo cambia la hora en Florida, ¿se adelanta o se atrasa el reloj el domingo?

Fútbol Internacional

Boca le puso fuerte condición a Advíncula para dejarlo ir a Alianza Lima: "Está obligado a..."

Boca le puso fuerte condición a Advíncula para dejarlo ir a Alianza Lima: "Está obligado a..."

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO por América TV: alineaciones, horarios y dónde ver Supercopa

Alineaciones de Real Madrid vs Atlético de Madrid por la Supercopa de España

Fútbol Peruano

César Inga y su fuerte reacción tras conocer que Universitario rechazó oferta de la MLS

César Inga y su fuerte reacción tras conocer que Universitario rechazó oferta de la MLS

¡Golpe! Hernán Barcos recomendó exjoya de Alianza Lima para que firme por FC Cajamarca: "Por un año"

Jairo Vélez, ex Universitario, responde a las críticas por su fichaje a Alianza: "Lo mío..."