Cargando...

¿Los policías de tránsito ganan una comisión por poner papeletas? Esta es la verdad

Mucho se dice sobre el supuesto 'incentivo económico' que recibirían los efectivos policiales por papeleta vehicular, pero AQUÍ conocerás la verdad.

¿Es verdad que la PNP cobra una comisión por papeleta? Conoce la verdad. | Composición: Líbero

Son muchos los 'mitos y leyendas' que rodean a la institución de la Policía Nacional del Perú (PNP). Siguiendo esta línea, en esta nota te contaremos si es verdad o no que los efectivos policiales reciben una comisión por poner papeletas.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, las papeletas oscilan en un costo de 184 soles hasta S/4.600 de acuerdo a la calificación de la infracción cometida por el conductor.

Es así que un policía de tránsito puede imponer una papeleta mediante una intervención, pero sabías que ellos recibían una 'comisión' cada vez que colocaban una sanción a los conductores. En esta nota te lo CONTAMOS TODO.

La PNP impone papeletas según en Reglamento Nacional de Tránsito. Foto: URPI-GLR

¿La policía de tránsito gana una comisión por poner papeletas?

La respuesta es sí, pero hace aproximadamente 5 años se dejó de realizar esta práctica porque los efectivos policiales "colocaban papeletas a diestra y siniestra", reveló una fuente cercana a la PNP.

Cabe señalar, que el monto variaba dependiendo al convenio que se tenía con cada municipalidad. Otra interrogante que nace a raíz de esto es qué fue lo sucedió para que este 'incentivo económico' dejará de cobrarse. AQUÍ también te lo revelamos.

El distrito del Callao es uno de los lugares donde más cuidado se tiene en cuanto a las papeletas, puesto que sumado a la cantidad de patrulleros y policías que hay en el primer puerto también existen las cámaras para colocar las fotopapeletas.

La Policía Nacional es la encargada de imponer papeletas a los conductores. (Foto: Revista Nitro)

Hace 5 años, en el distrito chalaco sucedió un caso polémico sobre el cobro de una comisión y desde dicha época se anuló a nivel nacional. Los efectivos al pertenecer a una institución jerarquizada solo acataron la orden.

Por otro lado, también nos revelaron que "se depositaba 350 a 500 soles, puesto que en esos años la PNP recibía sueldo mínimo sin bonificaciones ni nada"

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación