Cargando...

¿Cuánto gana un Alcalde de Lima al mes? Conoce el interesante dato previo a las Elecciones 2022

El próximo 2 de octubre se realizará los comicios electorales para la alcaldía 2022, ante ello, los peruanos se preguntan: ¿cuánto gana el alcalde de Lima al mes?

¿Cuánto gana un alcalde de Lima al mes en el 2022?

Este próximo 2 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Municipales y Regionales 2022, en donde todos los peruanos tendrán que elegir a las nuevas autoridades para que lleven las riendas de la ciudad limeña.

Ante ello, los peruanos se preguntan cuánto gana un alcalde de Lima metropolitana mensualmente por su gestión. Al respecto, te brindamos los detalles.

Hasta el momento, son 16 concejos municipales y dos provinciales que publicaron en el diario oficial El Peruano, los ingresos mensuales que perciben las autoridades elegidas para el presente periodo edil, acordando mantener sus sueldos durante su periodo de gestión.

¿Cuánto gana el alcalde de Lima?

Es así que, de acuerdo a la información revelada en el diario oficial, el actual acalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Miguel Romero Sotelo, tiene un sueldo de S/14.300, y los regidores S/2.145 por cada una de sus asistencias a las dos sesiones de concejo.

Cabe precisar que, según un decreto supremo emitido durante el mandato de Alan García, la remuneración de los alcaldes y las dietas de regidores se fija en relación a la población electoral de las provincias y distritos que los eligieron.

Elecciones 2022: ¿Quiénes son los candidatos vigentes para la alcaldía de Lima?

Pese a que falta menos de un mes para llevarse a cabo las Elecciones Municipales 2022, son muy pocos los ciudadanos que conocen a los candidatos para la alcaldía de Lima. Es por ello que en esta nota te presentamos quiénes son.

  • Rafael López Aliaga, candidato por el partido Renovación Popular.
  • George Forsyth, candidato por el partido Somos Perú.
  • Omar Chehade, candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso.
  • Elizabeth León Chinchay, aspirante mujer al sillón municipal por el partido Frente de la Esperanza.
  • Gonzalo Alegría, postula a la alcaldía de Lima por el partido político Juntos por el Perú.
  • Yuri Castro, candidato por Perú Libre.

Para más información, visita la sección ocio de Libero.pe

Ocio

Horóscopo del domingo 12 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo del domingo 12 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Resultado Sinuano NOCHE HOY, domingo 12 de julio EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, lunes 13 de julio de 2026, gratis: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Eastonallee: dos menores de edad acusados de PROTAGONIZAR insólito incidente en tienda, ¿fueron ARRESTADOS?

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Eastonallee: dos menores de edad acusados de PROTAGONIZAR insólito incidente en tienda, ¿fueron ARRESTADOS?

ALERTA MÁXIMA en Walmart: residente de Michigan EXPONE insólita situación con producto que compró en tienda y divide opiniones

ALERTA MÁXIMA en Costco de Haslifax: hombre fue ARRESTADO y enfrenta cargos tras ser captado profiriendo insultos racistas contra familia

Fútbol Internacional

Semifinales del Mundial 2026: cuándo se juegan, horarios y dónde ver los partidos

Semifinales del Mundial 2026: cuándo se juegan, horarios y dónde ver los partidos

Partidos de hoy, lunes 13 de julio, EN VIVO: programación, horarios y canales de transmisión

Tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi, Mbappé y Kane pelean por la Bota de Oro

Fútbol Peruano

Duarte respalda nuevo sistema de Pablo Guede pese a derrota de Alianza Lima: "Es versátil"

Duarte respalda nuevo sistema de Pablo Guede pese a derrota de Alianza Lima: "Es versátil"

Con Sporting Cristal, así quedaron las llaves de cuartos de final de la Copa de la Liga 2026

Sport Boys apabulló 4-1 a Alianza Lima y preocupa a hinchas blanquiazules de cara al Clausura