Conoce más de los conductores de vehículos con rutas interprovinciales: ¿Es un trabajo rentable y cuánto tiempo se suele trabajar? Te lo explicamos ahora.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMiles de personas usan a diario los viajes interprovinciales para ir al interior del país. Frente a ello, usuarios se preguntan ¿Y cuánto ganan los conductores de buses interprovinciales? Conoce más de esta sacrificada labor que requiere de una licencia especializada y plena atención de las carreteras a nivel nacional. Los detalles a continuación.
Para conducir por las carreteras del Perú, que muchas veces son altamente peligrosas, se necesita de experiencia y conocimiento de la ruta. Por ende, usualmente las empresas de transporte designan a los automovilistas a ciertas zonas establecidas para brindar un servicio óptimo y seguro.
En las siguientes líneas podrás conocer qué tan rentable es trabajar como conductor de transporte interprovincial en nuestro país. Además, sabrás qué beneficios se puede recibir si cumples con tus funciones. ¿Te interesa? Sigue leyendo y entérate de todo al respecto.
Debes tener en cuenta que el sueldo varía según la empresa, ya que aún existen agencias informales que se rinden a otro monto. Sin más, revisa la cantidad de dinero que perciben estos trabajadores al mes.
Los conductores de transporte interprovincial en Perú ganan aproximadamente entre 1.232 soles a 3.483 soles mensualmente, señaló la página web tusalario.org. Además esta cifra se consideraría por trabajar de 2 a 3 veces por semana, según la distancia de la ruta.
Por otro lado, algunos de los beneficios que perciben los empleados de las empresas privadas son el CTS y seguro de salud. Aparte, como en muchos otros oficios, los trabajadores reciben gratificación en los meses de julio y diciembre.
Hay que tener en cuenta que esta labor requiere de experiencia y mucha precaución, puesto que se llevan docenas de vidas en los buses interprovinciales. De esta manera, los vehículos deben cumplir con las revisiones correspondientes, así como el conductor con la licencia obligatoria.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría trabajar como conductor de bus interprovincial? Ya conoces la verdad sobre este tipo de labores.
Como su mismo nombre lo dice, un chofer interprovincial se encarga de transportar mediante un vehículo de gran capacidad a decenas de personas que se movilizan vía terrestre a diferentes partes de nuestro país.
Generalmente, estos conductores manejan de 8 a 12 horas en cada viaje realizado. Sin embargo, cuando son rutas más largas, cada trabajador tiene un reemplazo que lo sustituirá un tiempo pertinente para poder descansar y evitar tragedias por una posible descompensación.